www.elmundofinanciero.com

Cómo poner en marcha un divorcio sin complicaciones de por medio

Cómo poner en marcha un divorcio sin complicaciones de por medio
Ampliar

· No es nada fácil tomar la decisión de poner fin a algo que, en un principio, era para toda la vida

miércoles 07 de febrero de 2024, 07:23h
Sin embargo, los matrimonios se alejan mucho de lo que nos han mostrado en los cuentos. Se trata de un camino largo en el que las personas que lo inician van cambiando y esto no siempre se produce de forma uniforme. Por consiguiente, si la felicidad, el amor y el respeto mutuo han dejado de estar presentes en la relación, lo más recomendable es concluirla y dar paso al divorcio. Ahora bien, es fundamental saber cómo hacerlo para evitar posibles complicaciones en el proceso: una serie de pasos que en esta ocasión nos animamos a explicar.

Prioriza en el bienestar de los hijos

Muchas de las parejas actuales deciden mantener el matrimonio por el mero hecho de tener hijos en común. Un error considerable del que conviene huir cuanto antes; ya que el entorno familiar puede resultar dañino cuando el amor no es el soporte básico de la pareja. Eso sí, olvida poner en marcha un divorcio o incluso separación con niños sin convenio regulador.

El convenio regulador es la base de cualquier divorcio. Un documento que recoge los derechos y las obligaciones que va a asumir cada progenitor con respecto al cuidado de los hijos. De este modo, se especifican elementos como la custodia, las pensiones o los regímenes de visitas para que, en un futuro, todo quede perfectamente claro en términos legales.

Por consiguiente, una de las primeras acciones asociadas a la gestión de un divorcio es la redacción y ejecución del convenio regulador. Motivo por el que es fundamental acudir desde un principio a los mejores abogados de familia, quienes lo pondrán todo a punto; ayudando a la pareja a velar por el bienestar de sus pequeños incluso tras el final del matrimonio.

Ponte en contacto con un buen abogado de familia

Como bien venimos comentando, acudir a un abogado de familia especializado en la realización del formulario de divorcio y el consecuente convenio regulador es crucial. Estos profesionales gozan de una alta demanda por sus servicios en los tiempos que corren, fruto de la elevada tasa de separaciones en los tiempos que corren. Ahora bien, hay que saber a qué abogado contratar.

Prioriza siempre en aquellos cuyo objetivo resida en la resolución del divorcio por la vía amistosa. Los divorcios de mutuo acuerdo son mucho más ágiles, llevándose a cabo en un margen de tres meses aproximadamente, y suponen un menor desgaste emocional para la pareja y los hijos. Asimismo, se antojan mucho más accesibles en lo económico.

Con un buen bufete de por medio, la pareja irá dando los pasos adecuados en cada momento y esquivará las discusiones más complejas durante el trámite. Lo cual hará que ambas partes salgan airosas de la situación y consigan recomponer su vida lo antes posible.

Mantén una actitud conciliadora antes, durante y después del divorcio

Más allá de las cuestiones legales y de la intervención de un buen abogado de familia, es imprescindible que tengas una buena actitud en todo momento. De hecho, esto comienza a la hora de transmitir la decisión de separarte a tu pareja, habiendo de comunicar de forma empática las razones por las que has llegado a tal punto.

Asimismo, abandona todo rencor del pasado durante la gestión del divorcio en pro de una actitud conciliadora. Aprende a renunciar y a entender a la otra parte, evitando así que el trámite pase de la vía amistosa a la contenciosa, la cual supone un elevado gasto financiero y suele dilatarse hasta durante un año.

Por último, pero no menos importante, toca mantener la cordialidad tras el divorcio. Respetar el convenio regulador es básico; pero ve más allá. Los estándares de la relación han cambiado, pero no por ello el cariño o el agradecimiento por el tiempo vivido han de desaparecer. Todo lo contrario: dichos valores ayudarán a tus hijos a criarse en un entorno familiar positivo sin la necesidad de un matrimonio de por medio.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios