www.elmundofinanciero.com

ANÁLISIS DE REVEL

En 2024 se reactivará el mercado inmobiliario

En 2024 se reactivará el mercado inmobiliario
Ampliar

  • Según Xavier Aránega socio de la inmobiliaria Revel, este año aumentará la demanda y transacciones en la compra de inmuebles. Los expertos esperan un horizonte positivo en 2024

Según los datos más recientes publicados por el INE, la compraventa de viviendas en el pasado mes de noviembre experimentó un descenso significativo del 15,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando un total de 46.888 operaciones. Esta cifra representa el nivel más bajo para el mes de noviembre desde 2020. Este retroceso interanual, que supera en cuatro puntos el registrado en octubre (-11,1%), marca el décimo mes consecutivo de tasas interanuales negativas. Por otro lado, el precio de la vivienda usada en España experimentó un incremento del 8,1% durante el año 2023, situando el precio por metro cuadrado en 2.042 euros, según el último índice de precios de idealista. En términos trimestrales, se observa un aumento del 1,7% desde el verano.

Se reactivará el mercado de particulares

Los expertos de la inmobiliaria Revel perciben de manera positiva la pausa en el incremento de los tipos de interés, y consideran que este factor podría reactivar el mercado de particulares. “Lo que hay que esperar a ver es cómo se aplica la limitación al alquiler. Esta medida podría influir en el aumento de los precios de alquiler temporales, a la par que posiblemente incentive la venta de propiedades por parte de aquellos propietarios que encuentran menos rentable el alquiler” analiza Xavier Aránega socio de la inmobiliaria Revel.

España: lugar atractivo para invertir

A pesar de los posibles cambios que puedan surgir en el transcurso del año, se destaca que “España continúa siendo un lugar atractivo para invertir, especialmente en ciudades como Barcelona y Madrid” analiza Carles de la Iglesia, socio de la inmobiliaria Revel. Las rentabilidades obtenidas y el potencial de crecimiento en comparación con el resto de Europa “refuerzan esta percepción”, matiza Quico Barceló, socio de la inmobiliaria Revel.

Crecimiento de Revel y alianza estratégica con Olbers

Revel ha experimentado un crecimiento del 20% en el año 2023 y proyecta un aumento del 30% para el próximo año 2024. Este éxito se atribuye a su consolidación en el mercado de inversiones y su reciente entrada en la capital, Madrid, el año pasado. Además, la compañía ha fortalecido su posición al convertirse en socio estratégico inmobiliario de Barcelona en Olbers, un grupo integral de nueva creación que abarca todos los ámbitos del sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios