www.elmundofinanciero.com

NOMBRAMIENTO

Ignacio Gerez, nuevo director de la unidad de Ciberseguridad y Networking de Omega Peripherals

Ignacio Gerez, nuevo director de la unidad de Ciberseguridad y Networking de Omega Peripherals
Ampliar

  • Ignacio es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones y Electrónica por la universidad de La Salle

jueves 15 de febrero de 2024, 11:18h

Omega Peripherals, compañía especializada en soluciones y servicios que permiten alinear la infraestructura TI al negocio, anuncia el nombramiento de Ignacio Gerez Alonso como director de su división de Ciberseguridad y Networking. Desde su nueva responsabilidad, Ignacio asume el reto de impulsar el posicionamiento de la compañía en estas áreas, liderando el trabajo de los equipos especializados y supervisando el diseño y desarrollo de los proyectos. Su rol implica, además, gestionar una cartera de servicios en constante evolución, identificar nuevas alianzas estratégicas con proveedores de tecnología capaces de aportar un valor diferencial al mercado y atraer talento a esta división crítica para el crecimiento de la empresa.

Desde el área de Ciberseguridad y Networking, Omega Peripherals adopta un enfoque integral para proteger los activos corporativos y lograr que los procesos de transformación digital de las organizaciones resulten seguros, subrayando la necesidad de una infraestructura de red que sea resiliente y capaz de adaptarse a los cambios. “Integrar seguridad e infraestructura de red es vital para ayudar a las organizaciones a adoptar nuevos modelos de operación, gestionar el trabajo remoto o administrar la seguridad en entornos cloud. Esto implica el despliegue de soluciones tecnológicas avanzadas que cumplan con los estándares y regulaciones tanto locales como internacionales”, comenta Ignacio Gerez.

“En un mundo donde las amenazas cibernéticas evolucionan hacia niveles de complejidad y daño sin precedentes, es crucial que las organizaciones fortalezcan su capacidad de resiliencia y de adaptación a un entorno tan cambiante. Esto les permitirá ampliar sus ecosistemas de manera segura y alineada con los objetivos del negocio", afirma Albert Casadejust, CEO de Omega Peripherals. “Contar en nuestro equipo con profesionales con el conocimiento y la experiencia de Ignacio Gerez, capaz de diseñar estrategias de seguridad personalizadas para cada empresa, aporta un gran valor a nuestra propuesta y mucha tranquilidad a nuestros clientes”.

Ignacio llega a Omega Peripherals desde SIA (Grupo Indra), donde durante los dos últimos años ha ocupado el cargo de Cybersecurity Sales Manager. Anteriormente ha trabajado en empresas como Inetum, IECISA, Sener o Auding Intraesa, asumiendo posiciones de dirección en diferentes ámbitos.

Ignacio es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones y Electrónica por la universidad de La Salle.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios