En un nuevo punto de partida, China está dispuesta a trabajar con España en el espíritu de confianza mutua, respeto mutuo, trato como iguales y cooperación de ganar-ganar, para comenzar otros 50 años más gloriosos de relaciones bilaterales, dijo Wang.
China y España, como socios estratégicos integrales con importante influencia internacional, deben asumir su responsabilidad e inyectar más estabilidad en el turbulento y entrelazado mundo, dijo.
Wang afirmó que el domingo mantuvo un profundo intercambio de puntos de vista con el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y ambas partes alcanzaron un amplio entendimiento común, reafirmaron su asociación estratégica integral y acordaron seguir comprendiendo y apoyando los intereses centrales de la otra parte y consolidando la base estratégica de las relaciones bilaterales.
Por su parte, Sánchez dijo que España y China han mantenido estrechos contactos de alto nivel, lo que ha dado un fuerte impulso a las relaciones bilaterales.
España valora altamente su asociación estratégica integral con China y elogia las medidas positivas de China para facilitar los intercambios económicos y culturales entre ambos países, dijo Sánchez, añadiendo que España está dispuesta a trabajar con China para aprovechar aún más el potencial de cooperación.
Expresando su agradecimiento a China por apoyar sus esfuerzos para salvaguardar la integridad territorial de España, Sánchez afirmó la firme adhesión de España a la política de una sola China.
España aplaude el papel constructivo de China en los asuntos internacionales y sus contribuciones al crecimiento global, y apoya a Europa y a China en el desarrollo de las relaciones y el fortalecimiento de la cooperación, dijo.
Ante los graves desafíos globales, Europa y China deben defender conjuntamente el papel central de las Naciones Unidas en la promoción de la paz y la estabilidad y en la mejora de la gobernanza global, dijo Sánchez.
China ve a la UE como una fuerza importante en el mundo multipolar, apoyando la integración europea, el desarrollo de la UE y su autonomía estratégica, afirmó Wang.
Mientras que China y Europa refuercen la solidaridad y la cooperación, podrá evitarse la confrontación entre bloques, apuntó, refiriéndose al mundo como una aldea global en la que los países tienen intereses interconectados y un futuro compartido.
China está dispuesta a trabajar con Europa para defender conjuntamente el sistema de libre comercio, practicar el multilateralismo e impulsar un mundo multipolar equitativo y ordenado y una globalización económica universalmente beneficiosa e inclusiva, con el fin de crear un futuro mejor para la humanidad, destacó Wang.
(Foto por Gustavo Valiente/Xinhua)