www.elmundofinanciero.com

Llega a España RIH Real Investment Hub, inversión inmobiliaria sin riesgos para todos los bolsillos

Llega a España RIH Real Investment Hub, inversión inmobiliaria sin riesgos para todos los bolsillos
Ampliar

· Por Ángel Manuel Gómez, Presidente y Fundador de Be Real Inmobiliarias

El 15 de Marzo aterriza en España RIH Real Investment Hub, la nueva plataforma de inversión inmobiliaria lanzada por el fondo Suizo Quimeria, que marcará sin duda un antes y un después en la inversión inmobiliaria participativa. Con una actividad económica global cuya trayectoria se ha convertido poco más que en impredecible gracias al ciclo de subida de tipos más pronunciado de las últimas décadas el inmobiliario se rebela como la única oportunidad estable capaz de generar rentabilidad en una amplia variedad de condiciones.
Angel Manuel Gómez, fundador de Be Real Inmobiliarias.
Angel Manuel Gómez, fundador de Be Real Inmobiliarias.

A tenor de la moderación mostrada por la inflación sería más que probable que los bancos centrales de los mercados desarrollados hayan dado por concluidos sus ciclos de subida de tipos con lo que la atención de muchos inversores se centra en el corto, valorando de manera exhaustiva los recortes de tipos que se vayan sucediendo.

Basándonos en todo lo anterior podríamos concluir que el inmobiliario se ha convertido en el gran refugio de la inversión a nivel internacional, circunstancia que se agrava en países como España cuyo principal generador de riqueza no es otro que este importante sector.

Fruto de un profundo análisis fondos y grandes grupos de inversión otean el horizonte español en busca de oportunidades que ante la falta de obra nueva y la aún más incipiente falta de vivienda en alquiler han convertido este país en la oportunidad perfecta para un amplio espectro y tipología de inversores.

Todo lo anterior es precisamente lo que ha hecho que fondos como Quimeria tomara la decisión no solo lanzarse a nuestro mercado de manera incondicional sino ampliar su canal y perspectivas de inversión mediante la creación de una herramienta de inversión participativa llamada RIH, nombre procedente de las iniciales derivadas de Real Investment Hub.

RIH además de jugar con la morfología fonética de la palabra RICH, es decir rico en lengua anglosajona, supone un soplo de aire fresco en el panorama actual de inversión inmobiliaria ya que facilita la inversión directa para participantes de diferente índole y capacidad con tramos comprendidos entre mil hasta cinco millones de euros, una horquilla que da cabida a inversiones de amplio espectro por su reducido ticket mínimo. Este sistema de participación en proyectos permite el acceso a rentabilidades atractivas a un gran número de clientes que en la actualidad se encuentran fuera de la oportunidad real de inversión en el sector inmobiliario, siendo extremadamente interesante la política de seguro y reaseguro de los beneficios de todos los participantes en cada proyecto.

Otros aspectos relevantes de esta nueva plataforma de inversión son la posibilidad de invertir en proyectos vía equity o deuda, facilidades de diversificación con la ayuda de expertos que ayudan a los inversores a diferenciar en cuanto a tipo ubicación plazo y segmento, así como el acceso a altas rentabilidades globales en cada proyecto llegando en algunos casos a superar el 10%.

Sin duda RIH ha llegado para quedarse por su excelente versatilidad y manejabilidad en el acceso a la inversión ya que aunque su apertura se realizará vía web el día 15 del próximo mes de marzo ya nos han comunicado que a partir del mes de abril todos los clientes podrán disfrutar de las ventajas que ofrecerá el acceso a través de su aplicación THE RIH APP, una APP diseñada para facilitar la inversión desde cualquier ubicación donde el inversor podrá gestionar todas sus inversiones pudiendo acceder a la documentación de las mismas en su totalidad así como a posibles nuevos proyectos, actualizaciones y consejos de gestión de cartera.

La red comercial de Be Real inmobiliarias será la encargada de la atención personal de los diferentes inversores interesados en participar en RIH, siendo el departamento B2B de la misma inmobiliaria uno de los principales proveedores en España de los activos y proyectos con los que esta plataforma realizará su lanzamiento al mercado.

Personalmente considero que RIH viene a cubrir un importante hueco en un sector malogrado en el pasado por diferentes iniciativas ya obsoletas y que al fin gracias a eta interesante aportación renovará su imagen al dotar de garantías suficientes a todos sus proyectos que redundarán en la tranquilidad de sus participantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios