www.elmundofinanciero.com

CARTA DEL PRESIDENTE

¿Hasta cuándo seguirá durmiendo Europa ante la amenaza iraní?

Alejo Vidal-Quadras durante su comparecencia ante la prensa el pasado 23 de febrero de 2024.
Ampliar
Alejo Vidal-Quadras durante su comparecencia ante la prensa el pasado 23 de febrero de 2024.

· Por Alfonso Merlos, Presidente del Grupo "El Mundo Financiero"

domingo 25 de febrero de 2024, 11:42h

El señalamiento de Alejo Vidal-Quadras no ha podido ser más directo: ‘no tengo dudas de que Irán ordenó matarme’. El que fuera vicepresidente del Parlamento Europeo ha elevado la voz, alto y claro, ante un hecho de una gravedad formidable (un plan criminal ejecutado en suelo comunitario) que no sólo debería haber provocado una reacción en los poderes públicos en España -que ha sido casi groseramente inexistente-, sino que debería estar ya moviendo la acción, en Bruselas y Estrasburgo, en alguna dirección efectiva. Irán es el principal patrocinador mundial del terrorismo. Es innegable. Lo lleva siendo durante décadas. El Parlamento Europeo pedía precisamente hace un año que se incluyera al cuerpo policiaco represivo iraní ‘Guardia Revolucionaria’ en la lista de organizaciones terroristas. ¿Y?

La dilatada política de sanciones contra Teherán no sólo se ha manifestado insuficiente para contener la agresividad y letalidad del régimen sino que, lejos de haberse ampliado o reformulado, se ha mantenido como un mecanismo ya en gran medida oxidado. Y esto, mientras han sido los propios sicarios de los ayatolás los que, bajo el paraguas oficial de la teocracia, han elaborado listas negras de enemigos a batir como ha acreditado, con la voz todavía quebrada por las lesiones cuasi-mortales en la cara, Alejo Vidal-Quadras.

Hace ya casi dos décadas (se dice pronto), Bruce Bawer publicaba el estimulante y celebrado ensayo Mientras Europa duerme: de cómo el islamismo radical está destruyendo Occidente desde dentro. Veinte años después no sólo no hemos aprendido como continente a eliminar ese riesgo, el de ese Caballo de Troya que representa el Islam militante ya asentado entre nosotros que, lejos de atenuarse, se ha incrementado.

Ahora, por añadidura, nos topamos con la amenaza que representan los sanguinarios ‘hit squads’, escuadrones de sicarios que pueden penetrar el continente para, en pleno barrio madrileño de Salamanca, ejecutar fríamente un asesinato y volver a sus guaridas. ¿Servirá el caso de Alejo para que por fin abramos los ojos y reaccionemos, o por el contrario pararemos el despertador, nos giraremos y seguiremos durmiendo?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios