www.elmundofinanciero.com

NOMBRAMIENTO

Claroty incorpora a su consejo asesor a Chris Inglis, ex director nacional de Ciberseguridad de Estados Unidos_NP Claroty

Claroty incorpora a su consejo asesor a Chris Inglis, ex director nacional de Ciberseguridad de Estados Unidos_NP Claroty

  • Veterano de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. y exdirector adjunto de la NSA, llega para impulsar el desarrollo de las soluciones de seguridad de Claroty

lunes 26 de febrero de 2024, 11:05h

Claroty, empresa de protección de sistemas de ciberseguridad conectados y físicos, ha nombrado a Chris Inglis, ex director nacional de ciberseguridad de Estados Unidos, como miembro de su consejo asesor. Con una importante trayectoria en las esferas militar y civil, cuenta con experiencia en ciberseguridad y defensa nacional para ayudar a impulsar la misión de la empresa de proteger las infraestructuras críticas del mundo. Ante la necesidad crítica de proteger las infraestructuras de las que dependen funciones esenciales para nuestra vida cotidiana, debemos prestar igual o mayor atención a las tecnologías cyber que constituyen los cimientos de esos sistemas, ya sean oleoductos, redes eléctricas u hospitales”, afirmó Inglis. "La Estrategia de Ciberseguridad de la Casa Blanca y la serie de Secciones de la Ley de Autorización de Defensa Nacional, que instan al Departamento de Defensa a modernizar y asegurar su infraestructura OT, refuerza el nivel de criticidad. Claroty cuenta con soluciones creadas por y para estas necesidades a escala, y estoy deseando contribuir al desarrollo de una innovación aún mayor para un mundo donde cada vez se requieren cada vez más”, añade.

Como profesor visitante en las Academias Naval y de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, Inglis sigue formando a la próxima generación de líderes en ciberseguridad. También es asesor principal de Hakluyt and Company y un destacado miembro del consejo de Huntington Bancshares. Su dedicación al avance de la ciberseguridad se pone aún más de manifiesto por su papel en el consejo asesor de ciberseguridad del departamento de seguridad nacional de Estados Unidos.

De 2021 a 2023, Inglis fue el primer director nacional de ciberseguridad de Estados Unidos confirmado por el Senado en la Casa Blanca. Antes, contribuyó significativamente como comisionado en la Comisión del Solario Ciberespacial de Estados Unidos. Con más de ocho años de experiencia como director adjunto y jefe de operaciones de la Agencia de Seguridad Nacional y otros tres como enlace especial de Estados Unidos en Londres. Cuenta también con una carrera militar de 30 años en las Fuerzas Aéreas y la Guardia Nacional Aérea de Estados Unidos, Inglis se retiró como General de Brigada y tiene la calificación de Piloto de Mando de la USAF.

Al contar con Chris Inglish en el consejo asesor, Claroty va a aprovechar todo su conocimiento para ayudar a impulsar el desarrollo de las soluciones de seguridad y nuestras asociaciones con el sector público, incluido el gobierno federal de Estados Unidos", explica Yaniv Vardi, CEO de Claroty. También indica que “Su amplia experiencia, liderazgo y profundo conocimiento de la ciberseguridad desde una perspectiva gubernamental serán muy valiosos, especialmente a medida que guiamos a nuestros clientes a través de entornos normativos de ciberseguridad en evolución y un panorama de amenazas globales profundamente complejo”.

El consejo asesor de Claroty está presidido actualmente por el Almirante (retirado) de la Marina estadounidense Michael S. Rogers, incluye ejecutivos de empresas Fortune 500 y abarca sectores como el transporte, la biotecnología y las infraestructuras digitales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios