www.elmundofinanciero.com

Hong Kong y parte continental de China discuten manejo de riesgos en proyectos de Franja y Ruta

Hong Kong y parte continental de China discuten manejo de riesgos en proyectos de Franja y Ruta

· Una sesión se llevó a cabo hoy en Hong Kong para discutir los riesgos asociados con la inversión y la operación de proyectos de la Franja y la Ruta, así como sobre la forma en que el financiamiento y las plataformas de servicios profesionales de Hong Kong pueden participar en el manejo de esos riesgos

lunes 26 de febrero de 2024, 13:17h

La sesión fue organizada por el Buró de Comercio y Desarrollo Económico (BCDE) del Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) y la Comisión de Supervisión y Administración de Activos de Propiedad Estatal (Csaape) del Consejo de Estado. Representantes de 10 empresas de propiedad estatal y unos 220 profesionales de Hong Kong asistieron a la sesión. Edward Yau, secretario del BCDE de la RAEHK, comentó que Hong Kong reúne a reconocidos talentos internacionales con abundante experiencia en servicios legales, de contabilidad, de seguros y más. Esos profesionales están listos para ofrecer evaluación de riesgos, asesoría y servicios administrativos de clase mundial a empresas para mitigar los riesgos asociados con el desarrollo de la Franja y la Ruta, indicó Yau.

Zhang Jihui, subdirector general del Buró de Cooperación Internacional de la Csaape del Consejo de Estado, dijo que Hong Kong goza de múltiples ventajas, incluyendo un sano sistema financiero, prudentes regulaciones y abundantes profesionales.

Las empresas de propiedad estatal pueden cooperar con empresas y organizaciones de servicios profesionales de Hong Kong para internacionalizarse en el marco del desarrollo de la Franja y la Ruta, comentó Zhang.


Edición: Liu Gehuan
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios