www.elmundofinanciero.com

SEGÚN EL BANCO CENTRAL DE CHINA

El flujo transfronterizo de capitales de China se estabilizará aún más en 2024

Imagen de archivo de la sede central del Banco Popular de China en Beijing, capital de China. (Xinhua/Cai Yang)
Ampliar
Imagen de archivo de la sede central del Banco Popular de China en Beijing, capital de China. (Xinhua/Cai Yang)

· Las previsiones indican que el flujo transfronterizo de capitales de China se estabilizará aún más en 2024, aseguró hoy miércoles un funcionario del Banco Popular de China, el banco central del país

domingo 25 de febrero de 2024, 13:27h

El superávit de cuenta corriente del país se mantendrá en un nivel razonable y las entradas de capital extranjero aumentarán este año, detalló en una conferencia de prensa Zhu Hexin, vicegobernador del Banco Popular de China. Zhu, también jefe de la Administración Estatal de Divisas, señaló que el flujo transfronterizo de capitales de China ha sido más estable recientemente, ya que la cuenta corriente continúa registrando una entrada neta relativamente grande.

Se calcula que el superávit de cuenta corriente del país ha llegado a alrededor de 280.000 millones de dólares en 2023 y que el superávit del comercio de bienes supere los 600.000 millones de dólares, precisó la misma fuente.

Además, las recientes inversiones extranjeras en China también han demostrado una tendencia positiva, añadió Zhu.

Se estima en forma amplia que la Reserva Federal de Estados Unidos hará algunos cambios en su política monetaria en 2024, y, de ser así, China experimentará un menor impacto indirecto de su política y una mejora de las condiciones financieras externas, indicó el funcionario.

Se prevé que China experimente un repunte de la inversión extranjera este año, agregó Zhu.

El funcionario sostuvo que China confía en que el valor del mercado del RMB será cada vez más prominente en inversión diversificada, ya que el país cuenta con cadenas industriales completas y un mercado de gran tamaño.


Edición: Lu Jiaqi
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios