www.elmundofinanciero.com

La sociedad está enfocada en la producción sostenible tanto medioambiental como socialmente a la vez que ofrece altas rentabilidades a sus socios

Grupo IberoPistacho y Faenza Capital unen fuerzas para revolucionar la industria del pistacho con un innovador acuerdo de inversión

de Juan Gallego, fundador de Grupo IberoPistacho, y Fausto Tienza, propietario y director general de Faenza Capital, durante la firma del acuerdo.
Ampliar
de Juan Gallego, fundador de Grupo IberoPistacho, y Fausto Tienza, propietario y director general de Faenza Capital, durante la firma del acuerdo.

· Juan Gallego, fundador de Grupo IberoPistacho, y Fausto Tienza, director general de Faenza Capital, sellan una alianza para expandir y fortalecer la producción de pistacho a nivel mundial

miércoles 28 de febrero de 2024, 12:02h
Grupo IberoPistacho, líder reconocido en el cultivo y desarrollo del pistacho, y Faenza Capital, destacada sociedad dedicada a la estructuración, desarrollo y gestión de proyectos agrícolas, se unen mediante una asociación estratégica.Un acuerdo llamado a marcar un hito en el mundo de la agricultura por su objetivo común de expandir y fortalecer la producción de pistacho a nivel mundial. La colaboración entre Grupo IberoPistacho y Faenza Capitalrepresenta una sinergia poderosa que combina la experiencia y el conocimiento especializado en el cultivo del pistacho con la capacidad de inversión y la visión a largo plazo de Faenza Capital. Este acuerdo tiene el objetivo común de promover la producción de alimentos de calidad y sostenibles, comprometiéndose a impulsar la revolución del pistacho y aprovechar las oportunidades de crecimiento y desarrollo en el mercado global.

Como parte de este acuerdo, Grupo IberoPistacho proporcionará todo el respaldo técnico y logístico necesario para establecer y mantener plantaciones de pistacho de alto rendimiento. Desde la preparación del terreno hasta la selección de las mejores variedades de pistacho y la implementación de prácticas de cultivo avanzadas, Grupo IberoPistachogarantizará una ejecución impecable de cada etapa del proyecto con los más altos estándares de calidad y eficiencia, respaldada por su historial comprobado de éxito en el establecimiento y mantenimiento de plantaciones de pistachos de alto rendimiento.

Faenza Capital es una sociedad española con sede en Extremadura, concretamente en Talavera la Real (Badajoz), dedicada a la estructuración, desarrollo y gestión de proyectos agrícolas sostenibles y eficientes. Está impulsada por Fausto Tienza, jugador que actualmente milita en la UD Ibiza y con una amplia trayectoria en el fútbol profesional, además de una dilatada experiencia en la gestión financiera y administrativa para el desarrollo de inversiones comprometidas en el sector agrícola.

"Estamos encantados de unir fuerzas con Faenza Capital en este emocionante viaje hacia el futuro del cultivo del pistacho", aseguraJuan Gallego, fundador de Grupo IberoPistacho. “Creemos firmemente que esta colaboración no solo impulsará el crecimiento de nuestra empresa, sino que también contribuirá al desarrollo sostenible de la industria del pistacho a nivel mundial", añadeGallego.

“Nuestra alianza con IberoPistacho es un paso de gigante para seguir creciendo en nuestro compromiso de ofrecer un beneficio asegurado a nuestros inversores mediante la creación de valor a largo plazo.Tanto por la inversión en terrenos agrícolas que se revalorizan con el tiempo, como por la propia rentabilidad de la plantación de pistachos, obteniendo retornos muy atractivos al estar descorrelacionados con el ciclo económico”, expresaFausto Tienza, propietario y director general de Faenza Capital. “Esto nos convierte en una opción muy competitiva para inversores que buscan garantizar su seguridad e independencia financiera en el futuro, aprovechando la liquidez derivada de su actividad profesional actualy anticipándose a la perspectiva de una reducción de ingresos futuros.Deportistas profesionales de primerísimo nivel, artistas, toreros o 'influencers' ya se encuentran entre nuestros socios actuales y potenciales”, detalla Tienza.

El acuerdo entre Grupo IberoPistacho y Faenza Capital marca el inicio de una nueva era en la industria del pistacho, impulsada por la innovación, la colaboración y el compromiso con la excelencia, además del respeto al medioambiente gracias a su compromiso con la sostenibilidad y el bienestar de las comunidades locales donde lleva a cabo sus proyectos a través de la generación de empleo y riqueza. Los anteriores proyectos desarrollados con éxito han demostrado su capacidad para generar resultados tangibles en el mundo del pistacho.

Actualmente, Faenza Capital se encuentra inmersa en su tercera ronda de inversión, con la que prevé haber alcanzadolos 5 millones de euros totales en menos de un año.

www.iberopistacho.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios