www.elmundofinanciero.com

China emite 19.834 certificados de origen en noviembre en marco de Asociación Económica Integral Regional

China emite 19.834 certificados de origen en noviembre en marco de Asociación Económica Integral Regional
Ampliar

· El número de los certificados de origen marca un incremento interanual del 20,83 por ciento, señaló Zhang Xin, portavoz del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional, en una conferencia de prensa

domingo 31 de diciembre de 2023, 17:45h
BEIJING (Xinhua) -- Las autoridades chinas emitieron en noviembre un total de 19.834 certificados de origen por valor de 568 millones de dólares, dentro del marco del acuerdo de libre comercio de la Asociación Económica Integral Regional (RCEP, siglas en inglés), según datos oficiales publicados hoy miércoles.

Los certificados fueron emitidos a 3.434 empresas el mes pasado, lo que representa un aumento del 12,41 por ciento con respecto al año anterior, de acuerdo con Zhang.

Se espera que estos títulos reduzcan los aranceles en 9 millones de dólares para los productos chinos en los países importadores de la RCEP, agregó la misma fuente.

Los certificados de origen son documentos de uso generalizado en las transacciones comerciales internacionales. En ellos se declara que los productos enumerados han cumplido criterios suficientes para ser considerados originarios de un país determinado. Su emisión se estima como un barómetro del comercio exterior.


Edición: Lu Jiaqi
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios