Los drones son útiles para realizar entregas de paquetes aéreos en Shenzhen y, hasta noviembre de este año, una empresa de servicios de mensajería había abierto 22 rutas de vuelo con drones en Shenzhen y Shanghai y había completado más de 210.000 pedidos de entrega, según CCTV.com.
Los drones también podrían ayudar a proporcionar un servicio de atención médica más eficiente. La empresa Heli-Eastern, con sede en Shenzhen, ha brindado un servicio médico rápido a los residentes de Guangdong.
“En nuestra base de Yantian, Shenzhen, contamos con una flota de tres helicópteros para misiones médicas y de rescate. En promedio, llevamos a cabo una o dos misiones de rescate y tres misiones médicas por mes”, dijo el domingo a Global Times Li Xiang, director del departamento de respuesta de emergencia de Heli-Eastern.
“Para las misiones de transporte médico, nos aseguramos de que los suministros se entreguen a los pacientes lo más rápido posible. Nuestra anterior misión de transporte de órganos sólo tardó 27 minutos en transferir un donante de corazón entre los quirófanos de Zhongshan y Shenzhen, que es menos de una quinta parte del tiempo que lleva el transporte terrestre”, dijo Li.
La empresa cuenta ahora con una flota de unos 30 helicópteros y realiza actividades que incluyen rescate de emergencia, vuelos de negocios y viajes en helicóptero.
El rápido desarrollo de la economía de baja altitud en Shenzhen está respaldado por el creciente esfuerzo de China en este campo, incluido un mayor apoyo a las políticas gubernamentales.
Durante la Conferencia Central de Trabajo Económico que concluyó la semana pasada, los responsables políticos chinos describieron las prioridades para el trabajo económico de 2024. La reunión también mencionó la economía de baja altitud como un sector emergente estratégico, junto con industrias clave como la biomanufactura y las innovaciones aeroespaciales comerciales.
Shenzhen está a la vanguardia del desarrollo de la economía de baja altitud en China. En 2022, la ciudad poseía hasta 1.500 empresas relacionadas con la cadena económica de baja altitud, alcanzando una producción de 75.000 millones de yuanes (10.600 millones de dólares).
En agosto, la Oficina Municipal de Transporte de Shenzhen adoptó 12 medidas específicas para promover el desarrollo de alta calidad de la economía de baja altitud, incluida la concesión de hasta 50 millones de yuanes a empresas advenedizas de baja altitud.
Para 2025, Shenzhen espera que la cadena industrial de baja altitud incluya más de 1.700 empresas y alcance un valor de producción de más de 100.000 millones de yuanes.