Europa es un importante mercado emisor de turistas extranjeros para Hainan. Alrededor de 410.000 turistas europeos, incluidos 7.381 franceses, visitaron la isla en 2019, dijeron fuentes del departamento, que agregaron que el número de turistas provenientes de Francia y otros países europeos tiene un gran espacio para crecer.
China está aplicando una política unilateral de exención de visado para los titulares de pasaportes ordinarios de Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España y Malasia a modo de prueba. Desde el primero de diciembre de 2023 y hasta el 30 de noviembre de 2024, los titulares de pasaportes ordinarios de esos seis países pueden ingresar a China sin visa para llevar a cabo actividades de negocios, turismo, visitas a familiares y amigos y tránsito, por no más de 15 días.
La política de exención de visado creará más oportunidades para los intercambios directos entre Hainan y Europa. En el futuro, las dos partes profundizarán la cooperación en la promoción del turismo, los intercambios culturales y la protección del patrimonio cultural y la herencia, según el departamento.
China tiene como objetivo convertir a Hainan en un centro internacional de turismo y consumo para 2025 y en un destino turístico y de consumo influyente a nivel mundial para 2035.
Edición: Lu Jiaqi