www.elmundofinanciero.com

La provincia tropical china promoverá cooperación cultural y turística con Francia

Esta foto aérea, tomada el 1 de octubre de 2023, muestra embarcaciones turísticas navegando en Sanya, en la provincia meridional china de Hainan. (Xinhua/Guo Cheng)
Ampliar
Esta foto aérea, tomada el 1 de octubre de 2023, muestra embarcaciones turísticas navegando en Sanya, en la provincia meridional china de Hainan. (Xinhua/Guo Cheng)

· Hainan, una provincia insular ubicada en zona tropical en el sur de China, tiene como objetivo promover la cooperación cultural y turística con Francia con ocasión del 60º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países este año

miércoles 31 de enero de 2024, 19:43h
HAIKOU (Xinhua) -- Como parte de la celebración de la efeméride, China y Francia organizarán conjuntamente el Año de la Cultura y el Turismo, con el fin de brindar experiencias culturales a los dos pueblos. Con abundantes y diversos recursos turísticos, Hainan lanzará una serie de actividades, como la promoción del establecimiento de un centro europeo para el turismo y el intercambio cultural de Hainan en Francia y la celebración de actividades de promoción turística, con el objetivo de mejorar la cooperación bilateral en cultura y turismo, según el departamento provincial de turismo, cultura, radio, televisión y deportes.

Europa es un importante mercado emisor de turistas extranjeros para Hainan. Alrededor de 410.000 turistas europeos, incluidos 7.381 franceses, visitaron la isla en 2019, dijeron fuentes del departamento, que agregaron que el número de turistas provenientes de Francia y otros países europeos tiene un gran espacio para crecer.

China está aplicando una política unilateral de exención de visado para los titulares de pasaportes ordinarios de Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España y Malasia a modo de prueba. Desde el primero de diciembre de 2023 y hasta el 30 de noviembre de 2024, los titulares de pasaportes ordinarios de esos seis países pueden ingresar a China sin visa para llevar a cabo actividades de negocios, turismo, visitas a familiares y amigos y tránsito, por no más de 15 días.

La política de exención de visado creará más oportunidades para los intercambios directos entre Hainan y Europa. En el futuro, las dos partes profundizarán la cooperación en la promoción del turismo, los intercambios culturales y la protección del patrimonio cultural y la herencia, según el departamento.

China tiene como objetivo convertir a Hainan en un centro internacional de turismo y consumo para 2025 y en un destino turístico y de consumo influyente a nivel mundial para 2035.


Edición: Lu Jiaqi
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios