www.elmundofinanciero.com

China pretende profundizaren su cooperación con el Banco Mundial

China pretende profundizaren su cooperación con el Banco Mundial
Ampliar

· China espera profundizar la cooperación con el Banco Mundial y contribuir de manera positiva a la reducción de la pobreza y el desarrollo del mundo, dijo hoy miércoles una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores

miércoles 21 de febrero de 2024, 09:20h
BEIJING (Xinhua) -- La vocera Mao Ning hizo estas declaraciones en una rueda de prensa regular cuando se le pidió que comentara el nuevo nombramiento en el Banco Mundial de Zhang Wencai como director gerente y director administrativo del Grupo del Banco Mundial.

"Acogemos con satisfacción el nombramiento en el Banco Mundial", afirmó Mao y señaló que China es el mayor país en desarrollo del mundo y el Banco Mundial es la mayor institución multilateral de desarrollo a escala global. Las dos partes han establecido una estrecha asociación para el desarrollo y han llevado a cabo una cooperación fructífera por más de 40 años.

La portavoz agregó que China apoya la reforma de la institución orientada a fortalecer su propósito de desarrollo y su capacidad institucional, ayudar a los países en desarrollo a lograr que este sea sostenible y abordar eficazmente los desafíos globales.


Edición: Lu Jiaqi
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios