Durante el encuentro, el representante Económico Comercial de Guangdong, Luo Qiaoyang, la secretaria general de la Cámara de Guangdong en Argentina, Alicia He, el empresario uruguayo Mario Trujillo y la empresaria argentina Fanny Villamayor presentaron al público las amplias oportunidades de negocio que ofrece la Feria de Cantón, que este año aspira a reunir unas 37.000 empresas desde el próximo 15 al 19 de abril.
La presentación, que se celebró en la oficina de la CACPIC en la ciudad de Buenos Aires y contó con la participación de representantes de 50 empresas de manera virtual y 16 en formato presencial, abordó desde aspectos profundos, como el dinamismo y la rápida actualización del mercado chino, hasta consejos para garantizar la conectividad y concretar negocios durante la feria comercial.
"También se comentó durante la cita que otro aspecto importante que tiene esta feria radica en que no hay ninguna otra que cubra tanta cantidad de productos. Entonces, para ciertos productos, al tener sus distintas fases y demás, puedes encontrar o cubrir un montón de necesidades", sostuvo Conconi.
Los empresarios y potenciales importadores recibieron asesoramiento detallado sobre diversos aspectos clave para aprovechar al máximo la Feria de Cantón, entre los que se incluyeron la obtención de visados, el proceso de acreditación en línea, el uso efectivo de herramientas digitales para facilitar la movilidad y las compras dentro de China.
Además, se ofrecieron consejos prácticos para agilizar el contacto con empresas fabricantes y asegurar la concreción de los primeros acuerdos comerciales. Este enfoque integral buscó preparar a los participantes para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que ofrece este importante evento comercial internacional.
"La Feria de Cantón es una de las ferias más importantes para todos los importadores argentinos. En primer lugar, se realiza dos veces al año y reúne a todas las empresas chinas que producen productos de diferentes rubros. Es por esto que la feria se divide en tres fases, lo que permite tanto a pequeños y medianos empresarios como grandes empresas conocer tanto lo que el mundo produce como lo que China ofrece al mundo", dijo a Xinhua la empresaria Fanny Villamayor, gerente del consorcio exportador "Bodegas de Altura".
"En el evento de hoy obtuvimos información valiosa respecto a todo el conocimiento previo a la feria, desde cómo inscribirse, qué tipo de aplicaciones utilizar al momento de desembarcar en China, cuáles son las aplicaciones que te dan la posibilidad de poder comunicarte con los propios fabricantes, cómo hacer para negociar dentro de la feria, todo lo cual es un soporte para que el empresario que visita por primera vez la Feria no se sienta solo", continuó Villamayor.
Para la empresaria con una vasta experiencia en el mercado chino, la Feria de Cantón no solo brinda la oportunidad de identificar una amplia gama de productos con diferentes niveles de valor agregado en un solo lugar, sino que también facilita la observación de innovaciones, tecnologías y conocimientos aplicados a diversos productos dentro de un mismo país.