Famille C Participations, la compañía de inversión de la familia Courtin, ha adquirido una participación estratégica en Evok Collection, la división hotelera de lujo del grupo de Pierre Bastid. De este modo, Familie C Participations apuesta por la compañía hotelera parisina, realizando una inversión de 130 millones de euros, que sella una alianza entre los dos grupos familiares franceses, que comparten una sólida cultura empresarial y una visión común del lujo. Evok Collection fue creada en 2014 por Romain Yzerman y Emmanuel Sauvage, como parte del grupo empresarial de Pierre Bastid, para desarrollar una propuesta hotelera que trascendiera las convenciones del lujo convencional. La compañía cuenta con hoteles en París y Venecia, y llegará próximamente a España con Brach Madrid, que abrirá sus puertas en septiembre de 2024, en pleno corazón de Gran Vía. Además, el grupo anunció recientemente sus planes de expansión de cara a 2026, año en el que llegarán a Roma y Saint-Tropez.
A través de esta nueva alianza, Famille C Participations y Evok Collection buscan desarrollar juntos una ambiciosa y renovada visión de hoteles de lujo, centrada en ofrecer experiencias hoteleras donde el bienestar es lo fundamental. Asimismo, la inversión de la compañía de la familia Courtin fortalece aún más al grupo hotelero, permitiéndole fijar el objetivo de poseer y operar quince direcciones en todo el mundo en un plazo de cinco años.
"Me enorgullece respaldar el crecimiento de Evok y revolucionar la industria hotelera para crear espacios excepcionales para disfrutar la vida. Este afán de innovar y actualizar el sector hotelero de lujo es clave para el éxito de Evok y uno de los motivos de nuestra colaboración. Estamos entusiasmados con este nuevo compromiso, que potencia nuestro trabajo en el sector del bienestar, reflejando nuestra pasión por el arte de vivir a la francesa." Declara Prisca Courtin, directora general de Famille C Participations.
Por su parte, Emmanuel Sauvage, director general de Evok Collection, afirma que se siente “muy agradecido de que Famille C Participations haya decidido invertir estratégicamente en Evok.”. ”Además de valorar el arduo trabajo realizado por los equipos de Evok durante la última década, estamos especialmente ilusionados por la oportunidad de colaborar con confianza para impulsar el crecimiento de nuestras dos marcas líderes, Nolinski y Brach. Seremos capaces de compartir nuestra visión de excelencia hotelera en nuevas ubicaciones, brindando ese toque especial que nuestros clientes esperan y merecen." Señala.
Romain Yzerman, CEO de Zaka, la empresa inmobiliaria de Pierre Bastid y dueña de Evok, resalta que, tras una década de exitoso desarrollo de un nuevo modelo hotelero de lujo basado en propiedades excepcionales, su meta era encontrar un socio privado, no solo financiero, dispuesto a compartir su audaz visión empresarial a largo plazo. “Estamos emocionados de unir fuerzas con Famille C Participations, un socio familiar ideal con valores y mentalidad alineados. Con una inversión de 130 millones de euros, Evok Collection podrá acelerar el desarrollo de sus marcas hoteleras seleccionando activos excepcionales, especialmente en los Alpes, St-Tropez, Londres, Milán, Ibiza, Córcega, Capri, Amalfi o Marrakech...".