www.elmundofinanciero.com

SEGÚN FUENTES OFICIALES

Mejora la comodidad de los viajes por China para los extranjeros

Un oficial de policía se encarga de los trámites de entrada de un turista extranjero, en el puerto de Luohu, en Shenzhen, en la provincia de Guangdong, en el sur de China, el 15 de marzo de 2023. (Xinhua/Mao Siqian)
Ampliar
Un oficial de policía se encarga de los trámites de entrada de un turista extranjero, en el puerto de Luohu, en Shenzhen, en la provincia de Guangdong, en el sur de China, el 15 de marzo de 2023. (Xinhua/Mao Siqian)

· "¡Bienvenidos a China!", dijo hoy lunes en inglés el ministro de Cultura y Turismo de China, Sun Yeli, al exponer las medidas para volver más cómodos y fluidos los viajes de los extranjeros en China

lunes 11 de marzo de 2024, 17:44h
BEIJING (Xinhua) -- Sun destacó las dificultades de pago que enfrentan los turistas extranjeros, ya que les resulta poco conveniente viajar en un país en el que el pago sin efectivo a través de teléfonos inteligentes ha dominado los establecimientos comerciales, desde hoteles hasta tiendas de comestibles.

"En realidad se trata de un problema nuevo e inesperado, ya que el pago por móvil se desarrolla muy rápidamente en China", señaló Sun a periodistas nacionales y extranjeros luego de la clausura de la sesión legislativa nacional anual de China en Beijing.

Dijo que las autoridades centrales prestan gran atención a este asunto y establecieron un mecanismo de coordinación para resolverlo.

Se están implementando medidas detalladas, como la reinstalación y actualización de los dispositivos de los puntos de venta, para garantizar que cuando los turistas extranjeros viajen a China puedan utilizar tarjetas bancarias en diversos lugares, como hoteles, aeropuertos, atracciones turísticas y zonas comerciales. También pueden optar por escanear el código QR o utilizar efectivo para efectuar el pago, agregó Sun.

Las plataformas de pago y empresas nacionales han trabajado juntas para simplificar el proceso por el cual los turistas extranjeros entrantes se registran en las aplicaciones de pago de China, y todos los lugares de consumo están obligados a aceptar la moneda china en efectivo, dijo Sun.

"Estamos optimizando cada paso del proceso de turismo entrante, simplificando procedimientos que van desde las solicitudes de visa hasta reservaciones de vuelos, registro en hoteles, compras y turismo", indicó.

"Con la implementación de esas medidas, los turistas extranjeros que visitan China disfrutarán del mismo nivel de facilidades en alojamiento, transporte y compras que los turistas nacionales", señaló el ministro.

"Sinceramente, damos la bienvenida a los turistas de todo el mundo para que visiten China, disfruten del encanto de la cultura china, descubran las rápidas transformaciones en el país y experimenten la hospitalidad de los chinos", expresó Sun.


Edición: Lu Jiaqi
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios