www.elmundofinanciero.com

¿Cuáles son las tendencias en decoración de baño que debes conocer?

· El cuarto de baño es uno de los espacios más importantes del hogar

martes 02 de abril de 2024, 10:58h
¿Cuáles son las tendencias en decoración de baño que debes conocer?
Ampliar
A lo largo de los años, no solo se le han añadido más funcionalidades, sino que su protagonismo en la decoración de una vivienda ha cobrado mucha importancia. Ya no solo se trata del lugar para asearse, sino que se ha transformado en una estancia que busca ofrecer relajación y desconexión. El avance en la calidad de los materiales implementados para su revestimiento, así como los muebles, complementos y el uso de aspectos tecnológicos hacen obligatorio conocer las tendencias en baños en 2024 si tienes planeado reformar el de tu casa o estás construyendo una vivienda desde cero.

En esta oportunidad queremos brindar algunas ideas inspiradoras que te permitan tomar decisiones acertadas al momento de elegir el tipo de materiales, así como la distribución y el estilo del cuarto de baño. Bien si se trata del principal o el cuarto de aseo para invitados, hay que prestar atención a todos los detalles, porque así como cualquier otro rincón o estancia de la casa, el diseño de este espacio dice mucho de quién eres y de lo que te gusta.

Materiales de revestimiento que están en tendencia

Los materiales elegidos para revestir suelos y paredes son de suma relevancia a la hora de diseñar un cuarto de baño, puesto que estos deben cumplir con ciertas características para que perduren en buen estado por mucho tiempo y a la vez, sean de fácil limpieza y mantenimiento.

En tal sentido, hay que resaltar la tendencia de la instalación de azulejos, ya que su resistencia y durabilidad son casi incomparables con cualquier otro material. La clave está en elegir diseños sobrios y elegantes que no obedezcan demasiado a las tendencias de cada temporada porque lo que buscamos es que el espacio se vea actualizado por mucho tiempo.

Así que lo recomendable es elegir azulejos de colores neutros como el beige, el gris o el blanco. Se puede jugar, en todo caso, con la aplicación de discretos detalles como una línea de azulejos que contraste y que se ubique en zonas estratégicas como el espacio de la ducha o bañera, para enmarcar un mueble, entre otros.

Otro material que sigue dando de qué hablar por su atemporalidad, gran calidad y bajo mantenimiento es el microcemento. La elegancia que ofrece este tipo de revestimiento es de otro nivel. Además, puede ser una excelente alternativa si lo que quieres es reformar tu baño sin necesidad de ejecutar complejas obras. La ventaja de este material es que se puede aplicar sobre diferentes tipos de superficies gracias a su buena adherencia. Solo tendrás que elegir el tono que prefieras. Hay muchas opciones como el verde, el rojo, colores tierra o el clásico gris. Obtendrás una superficie lisa, sin juntas y resistente a la humedad que podrás limpiar con mucha facilidad.

También hay que decir que la combinación de piedras naturales como el mármol y la madera se han colado en las tendencias de este año 2024 y se trata de materiales que no pasan de moda, por lo que es buena idea analizar la opción de elegirlos para crear un diseño único, exclusivo y muy sofisticado.

El mobiliario es protagonista en la distribución del cuarto de baño

Elegir los muebles del baño es la parte más divertida, pero también puede ser estresante. Dependiendo del espacio disponible tendrás que tomar la decisión sobre si quieres instalar ducha o bañera. Si eres de los afortunados que cuenta con varios metros cuadrados para el diseño y distribución podrás disfrutar de ambas opciones.

Si por el contrario, tienes que decidirte por una de las dos opciones, son varios los factores que hay que tomar en cuenta. Si prefieres practicidad y no tienes demasiado espacio disponible lo ideal es instalar una ducha; mientras que si lo que prefieres es disfrutar de un espacio más confortable, una bañera te puede brindar esa excusa perfecta para desconectar de la rutina por un rato durante el día.

En todo caso, lo más recomendable es acudir a tiendas de baño especializadas o echar un vistazo a la web de Mundilite, ya que ahí podrás inspirarte y elegir lo mejor para esta estancia. Cuentan con los mejores modelos de platos de ducha, puedes elegir excelentes materiales y complementos como mamparas, lavabos, muebles, estantes y mucho más.

Lo mejor es que siempre están actualizados con las tendencias de cada temporada, trabajan con los mejores materiales y pueden acompañarte desde el minuto cero en tu proyecto de diseño de baño. Al tratarse de una fábrica tienes la ventaja de personalizar cada detalle y adaptar los muebles o cualquier estructura a las condiciones que dicta el espacio que tienes disponible.

En cuanto a tendencias, los platos de duchas y mamparas son los complementos más buscados en la actualidad. Puedes elegir entre diversos materiales, formas, adaptaciones, tamaños, colores y modelos. Igualmente, las mamparas pueden personalizarse y ajustarse a cualquier medida, así como también es posible elegir el sistema de apertura y cierre de este sistema.

Están disponibles las mamparas correderas, batientes, en forma ovalada y los paneles fijos que están muy de moda por su simplicidad, elegancia y comodidad a la hora de acceder a la zona de la ducha.

Detalles que marcan la diferencia

Por último, es bastante relevante elegir los pequeños detalles que pueden convertir tu cuarto de baño en un lugar mucho más especial. Se trata de seleccionar un bonito espejo, de prestar atención al tipo de iluminación a instalar, el color de la grifería, entre otros.

Si insistimos en las tendencias es importante mencionar que la instalación de tocadores está muy de moda. Ya los usuarios no se conforman solo con un espejo pequeño que les sirva para comprobar su higiene, sino que cobran protagonismo los espejos con luces direccionales para maquillaje y peinado.

Otros detalles que son tendencia son los acabados metálicos, por lo que es ideal tomarse el tiempo necesario para escoger una bonita grifería que sea de gran calidad. La grifería negra y la plateada en acabado mate son de las más demandadas del mercado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios