www.elmundofinanciero.com

ARRANCARÁ ESTE AÑO EN LOS ASTILLEROS DE FERROL

En marcha la construcción de un nuevo buque de la Armada

En marcha la construcción de un nuevo buque de la Armada
Ampliar

Se trata de un nuevo buque de aprovisionamiento en combate (BAC)

miércoles 03 de abril de 2024, 10:55h

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que el nuevo buque de aprovisionamiento en combate (BAC) para la Armada Española “estará en marcha” antes de fin de año, cuando comenzará su construcción en los astilleros de Navantia en la ría de Ferrol y ha indicado que este buque parte de una “necesidad pedida por la Aramda” para sustituir al BAC Patiño, que tiene ya “más de 30 años”.

Robles ha incidido en que existe una partida presupuestaria para la construcción de este buque, que estará en marcha “antes de que termine el año estará en marcha”.

“Es una necesidad, tiene su partida presupuestaria y antes de que termine el año estará”, ha aseverado en la línea de lo prometido a finales del mes de enero por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una visita a Ferrol.

“La apuesta del Ministerio de Defensa por Ferrol es obvia, es clara, ahí está porque nosotros entendemos que todo lo que sea bueno para la Armada es bueno para Ferrol y es bueno para España y en esa línea vamos a seguir trabajando”, ha aseverado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios