Ambos representantes institucionales han coincidido en decir que “este es un paso más en la defensa de abogar por una educación digital cada vez más inclusiva y útil, tanto para el desarrollo personal y profesional de quienes más lo necesitan. Es nuestro deber hacer que la tecnología esté al alcance de todos y que nadie se quede fuera”.
‘Impulso digital’: accesibilidad tecnológica para todas
El programa ‘Impulso Digital’, consta de dos cursos formativos; uno de nivel básico y otro de avanzado, cada uno de ellos con una duración de 40 horas, que en total se traducen en dos semanas, con contenidos teóricos y prácticos, centrados en la digitalización como eje central para la gestión de la empleabilidad o la consecución de un proyecto o negocio.
Así, el curso contempla un variado programa formativo que incluye desde herramientas de branding, marketing digital y big data hasta instrumentos digitales para la gestión del día a día, o cómo conseguir ingresos o hacer planes de negocio con clientes digitales.
Los cursos de ‘Impulso digital’ en su trayectoria de implementación han dejado como resultado, hasta ahora, más de 650 mujeres formadas, de las cuales 80% valora el programa con su máxima puntuación; 90% valora a las formadoras también con la más alta calificación y, además, con un 100% dicen que ven un cambio positivo en su actitud y 100% recomendarían el curso a otras mujeres.
Las fechas de la formación se dan a conocer en cuanto sale ofertado el curso, con un cupo máximo de 30 mujeres. El curso más reciente ha empezado esta misma semana y en el participan 21 estudiantes.
Una vez finalizado el curso con éxito, las estudiantes recibirán un certificado de aprovechamiento firmado por la Comunidad de Madrid.
La formación es presencial, gratuita y es impartida en el Orange Digital Center de la Calle San Bernardo 101 en Madrid. La inscripción debe hacerse a través de este enlace.