www.elmundofinanciero.com

Convocatoria Rural Kutxa - Artizarra Fundazioa por BerriUp

BerriUp lanza una nueva convocatoria de selección y aceleración de ‘startups’ junto con Caja Rural de Navarra y Artizarra Fundazioa

BerriUp lanza una nueva convocatoria de selección y aceleración de ‘startups’ junto con Caja Rural de Navarra y Artizarra Fundazioa

· El plazo para presentar candidaturas actualmente está abierto , y se extenderá hasta el próximo domingo día 5 de mayo, a través del formulario habilitado en www.berriup.com

martes 16 de abril de 2024, 10:09h
BerriUp, primera aceleradora privada de España, según Financial Times, y Rural Kutxa, entidad financiera referente con presencia en País Vasco, Navarra y La Rioja, han vuelto a unir fuerzas para lanzar su cuarta convocatoria en común de selección y aceleración de ‘startups”. Además, esta nueva convocatoria cuenta con la colaboración de Artizarra Fundazioa, una Fundación de impulso y acompañamiento de iniciativas para generar impacto y transformar social y económicamente el territorio, desde el compromiso personal, responsable y sostenible.

El objetivo es captar nuevos proyectos innovadores en fase seed y pre-seed, y, aunque en esta ocasión la convocatoria está focalizada en Gipuzkoa, también está abierta a proyectos y startups de Navarra y de otros territorios. El plazo para presentar candidaturas actualmente está abierto , y se extenderá hasta el próximo domingo día 5 de mayo, a través del formulario habilitado en la página web de cada colaborador.

Como en anteriores convocatorias, las propuestas seleccionadas en este programa de aceleración contarán con la ayuda de mentores y expertos que orientarán a cada uno de los proyectos en materias y áreas especialmente relevantes para dotar a los promotores del conocimiento necesario de cara a iniciar su nuevo proyecto empresarial. El proceso de aceleración se extenderá durante 16 semanas, y las iniciativas tendrán diferentes ventajas como la posibilidad de acceder a financiación especializada tanto en forma de capital como de financiación tradicional, recursos formativos y espacios en los que desarrollar sus ideas.

Esta iniciativa conjunta se enmarca en uno de los ejes principales apoyados desde la Acción Social de Caja Rural de Navarra, que no es otro que la promoción del emprendimiento y la innovación. Para Gonzalo Soto, responsable de Línea Inicia para Emprendedores en Caja Rural de Navarra, “consideramos que estas convocatorias junto con el programa de aceleración son especialmente interesantes para las startups participantes, siendo una ayuda importante en las fases iniciales de sus negocios y en adelante, constituyen un apoyo fundamental en los primeros años de consolidación empresarial. El itinerario formativo, así como la posibilidad de acceso a financiación y el apoyo de la red de mentores de Berriup, conforman un programa completo y atractivo para las startups”.

En palabras de Amaia Jugo, directora en Artizarra Fundazioa, “para Artizarra el lanzamiento de esta convocatoria, en cooperación con agentes como Caja Rural de Navarra y BerriUp, refleja nuestro compromiso con el fomento de la cultura emprendedora, la innovación y el apoyo a personas emprendedoras”.

Dice Patricia Casado, directora de BerriUp: "Por cuarta vez unimos fuerzas con Rural Kutxa y en esta ocasión se suma Artizarra, lo que añade una fuerza especial a esta convocatoria. Queremos atraer a los mejores equipos para ayudarles a desarrollar su idea y que tengan a su disposición nuestro entorno y experiencia acumulados en estos 9 años".

Una vez se cierre el plazo de presentación de propuestas, un jurado especializado analizará y seleccionará los proyectos finalistas, que deberán exponer su iniciativa en un evento que se celebrará el próximo día 14 de junio en la ciudad de San Sebastián.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios