www.elmundofinanciero.com

Top venta en material de oficina en 2024, trimestre 1

Top venta en material de oficina en 2024, trimestre 1
Ampliar

· En el momento que se tiene una oficina, una de las cosas más importantes es dotarla con las herramientas y materiales adecuados para poder desarrollar la actividad de forma correcta

martes 16 de abril de 2024, 11:37h
En la actualidad, existen muchas empresas y papelerías que ofrecen una gran variedad de materiales, si bien, dependiendo del año, hay algunos que ganan más popularidad que otros, en el caso de querer saber cuáles son los materiales más punteros de estos primeros meses del año, en este artículo se dan todos los detalles. Es evidente que para que una oficina funcione de manera correcta, se vuelve muy necesario contar con los materiales adecuados y de la mayor calidad. Lo cierto es que son muchos los recursos y herramientas que se necesitan en el día a día en una oficina, teniendo en cuenta que debe haber suficientes para todos los trabajadores que la conformen.

Por este motivo, las papelerías y empresas que están especializadas en material de oficina se vuelven tan importantes, puesto que son proveedores de calidad y ofrecen una amplia variedad de productos. En este sentido, a pesar de que hay muchos materiales en el mercado, dependiendo del momento, puede que alguno sea más popular que otro o haya más necesidad de tenerlo. ¿Cuáles han sido los más vendidos en este primer trimestre de 2024? A continuación se dan todos los detalles.

Libreta

Sin duda alguna, las libretas son materiales que se vuelven muy necesarios en el día a día de una oficina, ya que sirven para apuntar todo. Hoy en día existen muchos modelos, no obstante, la libreta A4 es una de las más populares. Se trata de libretas cuyas hojas tienen un tamaño de 210x297mm, un diseño que es el más utilizado, no solo en las oficinas, también en los colegios, porque son libretas muy cómodas y versátiles. En este caso, las libretas se pueden utilizar para tomar notas, dibujar o incluso planificar proyectos.

Hay que decir, además, que hoy en día se pueden encontrar libretas con diferentes tipos de papel, siendo lo habitual en blanco, cuadriculado, punteado o rayado.

Papel

Como no podía ser de otra manera, en cualquier oficina que se precie, los folios son indispensables. En este caso, el papel A4 es el más popular, con un gramaje de unos 80 gramos y la posibilidad de comprar por paquetes, desde 100 hojas hasta 500, habitualmente. Hay que decir además que este tipo de papel se suele comprar en color blanco, si bien, están disponibles en otras tonalidades. Se trata de un material imprescindible para realizar informes o imprimir documentos, sabiendo que destacan por su adaptabilidad y versatilidad.

Archivadores

Por supuesto, los archivadores también se encuentran en el top de venta de materiales de oficina, puesto que son elementos que permiten un gran almacenaje de documentos, algo esencial para una empresa. Hay que decir que en el mercado se pueden encontrar archivadores de distintos tipos y tamaños, además de diversos anchos de lomo, diferentes acabados o incluso con múltiples colores. Un archivador es una de las mejores opciones para mantener un espacio bien organizado y poder tener todos los documentos a mano y encontrarlos rápidamente.

Aparte del almacenaje y la organización, los archivadores sirven para transportar documentos, así como para realizar consultas.

Agendas

Como es lógico, contar con una agenda anual es un valor añadido para las personas, por este motivo, también es un elemento muy vendido en este comienzo del año. Actualmente, existen agendas de diferentes tipos, las hay tamaño folio, DIN A5 o DIN A6, que son las más habituales. También las hay con distintos diseños, ya que pueden tener una página por día, dos páginas o incluso de semana vista. En cualquier caso, hay que decir que se trata de elementos que se pueden personalizar y que son ideales para la organización de una empresa.

Carpetas

Finalmente, las carpetas son también imprescindibles en las oficinas, así como las subcarpetas y los dossieres. En este caso, son muchos los diseños disponibles, al igual que los tamaños, acabados, colores o tipos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios