www.elmundofinanciero.com

Berklee nombra a Simone Pilon directora ejecutiva de su campus en Valencia

Simone Pilon.
Ampliar
Simone Pilon.

· Berklee nombra a Simone Pilon directora ejecutiva de su campus en Valencia, cargo que ocupaba de forma interina desde marzo de 2023

miércoles 17 de abril de 2024, 12:11h
Pilon, que compaginará este puesto con el de decana de asuntos académicos, se confirma así como la máxima responsable del único campus que Berklee tiene fuera de Estados Unidos. “Es un honor compartir el nombramiento de Simone Pilon como directora ejecutiva de Berklee Valencia,” dijo David Bogen, presidente interino y rector de Berklee. “Simone ha realizado un trabajo excelente como directora ejecutiva interina y su liderazgo continuará inspirando a la comunidad de Berklee en Valencia a través de nuevas iniciativas, colaboraciones y programas para nuestros estudiantes”.

En su nuevo puesto Pilon será responsable de la visión y dirección estratégica de Berklee Valencia así como de la supervisión de las operaciones diarias del campus. Además, estará a cargo de la consecución del proyecto de ampliación del campus, prevista para inicios de 2025, y dará apoyo al desarrollo y ejecución de la estrategia académica de Berklee Valencia.

“Es un privilegio formar parte de la comunidad de Berklee y trabajar junto al profesorado y los empleados de Berklee Valencia en el apoyo y diseño de nuevos programas e iniciativas que contribuyan al desarrollo educativo y profesional de nuestros estudiantes” dijo Pilon, quien añadió que “es un placer liderar el campus de Berklee en Valencia, una ciudad dinámica y con tanta tradición musical. Nos sentimos afortunados de estar en la Ciutat de les Arts i les Ciències y valoramos mucho la relación de colaboración que tenemos con las distintas entidades que forman parte de este espacio”.

Pilon se unió al equipo de Berklee Valencia en 2020 como decana desempeñando un papel fundamental en la estrategia académica del campus; supervisando los programas de máster y de grado, los servicios académicos, la biblioteca y el área de tecnología. Como decana, lideró con éxito la reacreditación de dos de los programas de máster existentes en España y creó un programa de posgrado.

Pilon se incorporó a Berklee en 2013. Antes de formar parte del campus de Valencia, fue directora del departamento de humanidades de Berklee en Boston, donde lideró la integración de los departamentos de humanidades de Berklee College of Music y del Boston Conservatory at Berklee. Previamente, impartió clases en el Franklin College de Indiana, donde también ejerció de directora de estudios internacionales. En su puesto coordinó programas de estudios en el extranjero en Austria, Canadá, Francia, Alemania, Luxemburgo, Noruega, Senegal, Suecia y Uganda. De origen canadiense, recibió la beca Fulbright-Hays en Marruecos y Túnez en 2011 y es doctora por la Universidad Laval y máster por la Universidad McGill.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios