www.elmundofinanciero.com

ACUERDO DE COLABORACIÓN

Rehatrans firma un convenio de colaboración con el Hospital de Neurorrehabilitación Institut Guttmann

Rehatrans firma un convenio de colaboración con el Hospital de Neurorrehabilitación Institut Guttmann
Ampliar

  • En España hay más de 435.400 personas con daño cerebral según el INE

lunes 22 de abril de 2024, 11:36h

Rehatrans, la compañía líder en España en adaptación de vehículos para personas con movilidad reducida (PMR), ha firmado recientemente un convenio de colaboración, con el Hospital de Neurorrehabilitación Institut Guttmann, centro de referencia en el tratamiento y la neurorrehabilitación integral de las personas con lesión medular, daño cerebral adquirido u otras discapacidades de origen neurológico. En España, según datos de la Encuesta de discapacidad, autonomía personal y situaciones de dependencia de 2022 del Instituto Nacional de Estadística (INE), viven aproximadamente más de 435.400 personas con daño cerebral adquirido, con lo cual, el desafío por ayudar a estas personas y a otras con daños de origen neurológico es necesario, apremiante y urgente.

Con el acuerdo, Rehatrans apoya la transformación de la nueva área de rehabilitación funcional del hospital, a través del proyecto ‘El Corazón de Guttmann’ un espacio que se traduce en la transformación integral del gimnasio de rehabilitación por donde pasan anualmente más de 5.000 pacientes con lesiones de origen neurológico.

Asimismo, Rehatrans pretende difundir el conocimiento sobre la movilidad inclusiva en pacientes y sus familiares. Para ello, la compañía se compromete a impartir una serie de sesiones informativas al equipo de terapeutas, familiares y pacientes del Institut Guttmann sobre las opciones que tienen para adaptar sus vehículos tras obtener el alta, una decisión que puede beneficiar su autonomía y su independencia en los desplazamientos.

Además, este convenio de colaboración, con una duración inicial de dos años, contempla también la cesión de una maqueta en tamaño real de un volante de conducción y unos pedales equipados con las últimas adaptaciones, de Sojadis, el fabricante de mandos que instala Rehatrans, que permitirán a los pacientes simular la conducción de forma que sean capaces de evaluar los soportes y ayudas técnicas necesarias para conducir un vehículo.

“Para nuestra compañía es un gran honor poder colaborar con el Institut Guttmann, Centro de Referencia Nacional en España y único en Catalunya en el tratamiento de las personas con lesiones medulares complejas, un hospital con cerca de 60 años de experiencia y un referente mundial en estas patologías. Este acuerdo se alinea con nuestra razón de ser; ayudar a quienes más lo necesitan, dotándoles de soluciones y herramientas que les permitan llevar una vida autónoma, independiente y plena”, agrega Oscar Soriano, director General de Rehatrans.

Por su parte, Elisabet González, responsable de Comunicación y RSC del Institut Guttmann concluye que esta colaboración “Nos permite, por un lado, continuar avanzando en el desarrollo del proyecto insignia de la institución como es El Corazón de Guttmann, que nos ha de permitir seguir siendo el Centro de Neurorrehabilitación más avanzado de Europa, y por otra parte, ayudarnos en la promoción de una de las actividades más importantes de la vida diaria de las personas con discapacidad como es la conducción.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios