www.elmundofinanciero.com

CaixaBank es líder a nivel nacional tanto en factoring como en confirming, con una cuota de mercado del 28,2%

CaixaBank se consolida como líder en factoring y confirming con un récord de 76.000 millones gestionados

CaixaBank se ha consolidado como una entidad de referencia para el tejido empresarial.
Ampliar
CaixaBank se ha consolidado como una entidad de referencia para el tejido empresarial.

· La entidad financiera alcanzó en 2023 su cifra más alta en volumen de gestión de cobros y pagos, con un crecimiento de un 2% respecto al año anterior

domingo 05 de mayo de 2024, 10:57h
CaixaBank cerró el año 2023 con un volumen de cesiones en factoring y confirming (gestión de cobros y pagos) más de 76.000 millones de euros, un 2% más que el ejercicio anterior. Se trata de la cifra más alta que la entidad ha movilizado en gestión de cobros y pagos en un solo año. Además, este volumen de actividad de CaixaBank en factoring y confirming, la herramienta de financiación de circulante más utilizada en España por las empresas, sitúa de nuevo a la entidad en el primer puesto a nivel nacional en este segmento, con una cuota de mercado del 28,2%. Según datos del Banco de España, el 89% de la financiación de circulante en 2023 se gestionó a través de factoring y confirming.

El confirming es un servicio financiero y administrativo que consiste en gestionar los pagos de una empresa a sus proveedores nacionales y extranjeros, a los que se les ofrece la posibilidad de cobrar las facturas con anterioridad a la fecha de vencimiento. De esta manera, los proveedores pueden disponer de una línea de cobro anticipado de todas las facturas confirmadas por el cliente, sin que esta financiación les consuma riesgo bancario. CaixaBank alcanzó más de 37.000 millones de euros en confirming durante 2023, cifra con la que se consolida como líder del mercado español con una cuota del 27,5%. Más de 100.000 proveedores se han beneficiado de las ventajas de este servicio realizando anticipos.

El factoring, por su parte, es el conjunto de servicios de gestión de cobro, financiación y cobertura de insolvencia para ventas a crédito nacionales e internacionales. Estos servicios amplían la capacidad de financiación y proporcionan liquidez inmediata a las empresas al financiar el importe de las ventas. Además, evita el riesgo de fallidos por insolvencia y reduce las gestiones por impagos y morosidad. En factoring, CaixaBank alcanzó un volumen de más de 38.000 millones de euros en 2023 y una cuota de mercado del 28,9% que posiciona al banco también al frente del ranking español.

Apuesta por la digitalización

La apuesta comprometida de CaixaBank por la digitalización en todos sus productos y servicios para facilitar el día a día de sus clientes y mejorar su experiencia, también se ve reflejada en factoring y confirming, donde la entidad incorpora constantemente desarrollos e innovaciones en sus aplicativos.

En este sentido, la entidad pone a disposición de sus clientes un portal digital de confirming que permite a clientes y proveedores realizar contratos de cesión de créditos y anticipos en cualquier parte del mundo, 24 horas al día, 365 días al año y desde un teléfono móvil a través de CaixaBankNow. Los clientes pueden trabajar con un cuadro de mando (dashboard) que les permite acceder cómodamente a los aspectos claves de sus contratos de confirming, tales como el importe de su próximo pago, información de sus pagos en las próximas semanas, conocer el uso de su confirming por parte de sus proveedores, el estado de la última remesa enviada y los proveedores más activos. En este caso, el dashboard permite un acceso fácil a funcionalidades como el próximo cobro, la previsión de cobros a 16 semanas y su estado, el total que se puede anticipar de la cartera viva o la utilización durante los últimos doce meses, entre otros aspectos.

CaixaBank también pone a disposición de los proveedores de confirming funcionalidades que les permiten realizar el anticipo de sus facturas de forma ágil y cómoda, con opciones como el ‘Anticipo total’, para aceptar el anticipo de todas las facturas disponibles sin necesidad de seleccionarlas una a una; o el ‘Anticipo por importe’, a través del que pueden indicar un importe determinado y la herramienta selecciona automáticamente las facturas a anticipar hasta alcanzar esa cantidad.

CaixaBank, entidad de referencia para las empresas

CaixaBank, a través de su división CaixaBank Empresas, se ha consolidado como una entidad de referencia para el tejido empresarial gracias a su modelo de especialización. La entidad ofrece productos y servicios adaptados a las necesidades concretas de las empresas a través de las más de 70 centros de empresas ‘Store Pymes’, que prestan servicio a aquellas empresas que facturan menos 2 millones de euros, y de los más de 140 centros especializados en atender a empresas de mayor dimensión, que facturan más de 2 millones de euros. CaixaBank Empresas, por lo tanto, cuenta actualmente con una red total de más 220 centros y oficinas especializadas repartidas por todas las comunidades autónomas españolas en las que trabajan 2.200 profesionales altamente cualificados con sólida reputación en el asesoramiento empresarial.

La entidad cuenta con especialistas en financiación, comercio exterior, tesorería, turismo, negocio inmobiliario y pymes, que ofrecen un servicio personalizado más allá de lo financiero para apoyar e impulsar al sector empresarial. Además, a través de DayOne, CaixaBank presta atención especializada a empresas de tecnología, innovación y a sus inversores.

En el ámbito internacional, la entidad apoya a sus clientes empresa con diversas soluciones operativas con acceso efectivo territorial a 127 mercados de distintos países y ofrece el mejor asesoramiento para sus operaciones en el extranjero. CaixaBank presta servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como a las grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales más complejos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios