Durante el feriado del Primero de Mayo, las competiciones deportivas del pueblo de Guizhou, representadas por la "Village Super League" o "Cun Chao" y la "Village Basketball League" o "Cun BA" han mantenido una tendencia candente y han promovido continuamente una profunda integración de la cultura. desarrollo del deporte, el turismo y el comercio, impulsando así el desarrollo general de la economía y la sociedad locales.
Según los miembros del comité organizador, el condado se esfuerza por convertir la marca "Village Super League" en un carnaval cultural y deportivo mediante la realización de programas de patrimonio cultural inmaterial e invitando a equipos aficionados de fútbol folclórico. El campo de fútbol de Rongjiang se convierte en un alegre lugar de reunión donde el público puede disfrutar del baile disco, así como de espectáculos de danza y canciones folclóricas durante los descansos del entretiempo.
Además, el condado puso en marcha diversas actividades como el concurso taurino. Una serie de medidas innovadoras han mantenido el auge de la "Superliga Village" y han seguido impulsando el desarrollo de la restauración, el turismo, la agricultura y otras industrias de Rongjiang.
En la calle creativa y de especialidad cultural cercana al concurso "Village Super League", una variedad de productos agrícolas y artesanías del patrimonio cultural intangible se convierten en souvenirs populares para los turistas. Las ventas se han quintuplicado con respecto a lo habitual, afirmó un comerciante.
Según UnionPay, durante el período festivo del Primero de Mayo, la Prefectura Autónoma Miao y Dong de Qiandongnan ocupó el tercer lugar en Guizhou en términos de cantidad de consumo, representando el 8,03 por ciento del total.
(Edited by Bao Nuomin with Xinhua Silk Road, baonuomin@xinhua.org)