www.elmundofinanciero.com

China emite plan de acción sobre promoción de comercio digital

China emite plan de acción sobre promoción de comercio digital
Ampliar

· El Ministerio de Comercio chino informó hoy domingo que recientemente ha publicado un plan de acción de tres años que tiene como fin promover el comercio digital

lunes 29 de abril de 2024, 17:20h

El plan de acción comprende 20 medidas detalladas que abarcan cinco campañas clave, de acuerdo con el ministerio. Durante los próximos tres años desde 2024, China trabajará para cimentar las bases del desarrollo del comercio digital y vigorizar el consumo digital.

Durante el mencionado período, el país también aunará esfuerzos para mejorar la digitalización del comercio de servicios, construir una fuerte cadena industrial digital y cadena de suministro, y profundizar la cooperación internacional en la economía digital.

Con la economía global experimentando una rápida transformación digital, el comercio digital se ha convertido en un motor fundamental del desarrollo de alta calidad. China ha mantenido su posición como el mayor mercado minorista en línea del mundo durante 11 años consecutivos, con la proporción de comercio electrónico transfronterizo en las importaciones y exportaciones totales del comercio de bienes en constante aumento.


Edición: Lu Jiaqi
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios