www.elmundofinanciero.com

StrategHy: Pioneros en Hidrógeno Verde y PtX Aterrizan en el Mercado Español

· Pioneros en soluciones de energía renovable y descarbonización para un futuro sostenible, la consultora climate-tech “StrayegHy” especializada en hidrógeno verde y PtX, abre sus puertas en Madrid y Panamá

lunes 20 de mayo de 2024, 17:57h
StrategHy: Pioneros en Hidrógeno Verde y PtX Aterrizan en el Mercado Español
La sostenibilidad del futuro encuentra un nuevo aliado con la llegada de StrategHy al mercado español. La consultora climate-tech abre sus puertas simultáneamente en Madrid y Panamá, marcando un hito en la transición hacia la neutralidad al carbono (NetZero 2050) en línea con las metas del acuerdo de Paris. StrategHy es una firma de consultoría estratégica especializada en hidrógeno verde y PtX focalizada en Europa, América Latina, el Caribe y África. Su misión es asesorar a los clientes y apoyar la construcción de estrategias, proyectos y políticas públicas exitosas, liderando y acelerando el esfuerzo global hacia el objetivo de NetZero para 2050 en línea con los objetivos climáticos del Acuerdo de París.

Hidrógeno Verde y Power-to-X: claves para la Transición Energética

En un contexto donde la energía renovable es la clave para un futuro sostenible, el hidrógeno verde emerge como un componente crucial en la descarbonización de importantes sectores económicos. StrategHy se posiciona como una firma líder en la consultoría estratégica en hidrógeno verde y PtX, abarcando desde Europa hasta África, América Latina y Caribe.

¿Qué es el hidrógeno verde y el Power-to-X?

El hidrógeno verde es aquel que se produce mediante la electrólisis del agua (la ruptura de su molécula) utilizando energía renovable. Esta se presenta como una de las soluciones para descarbonizar importantes sectores de la economía.

El Power-to-X o PtX es una tecnología innovadora que puede transformar electricidad renovable, en una gran variedad de productos finales. Este proceso consiste en convertir la electricidad (energía) en productos ecológicos sostenibles (la “X”). El PtX abarca toda la cadena de valor, desde la generación de electricidad hasta el producto final.

Desafíos y Soluciones para un Futuro Sostenible

La producción de hidrógeno verde y derivados presenta desafíos significativos, desde la necesidad de equipos especializados hasta la complejidad y los costos y los tiempos de desarrollo asociados. Ante este panorama, StrategHy ofrece una gama de servicios que van desde la consultoría estratégica hasta el soporte técnico, sobre políticas y marco regulatorio y financiero, facilitando y acelerando el camino hacia la realización de proyectos y, finalmente, a la descarbonización.

Rol de StrategHy dentro de la Industria

StrategHy es una consultora que ofrece los siguientes servicios:

  1. Consultoría estratégica en hidrógeno verde y PtX.
  2. Soporte técnico: preparación de estudios de prefactibilidad para proyectos de descarbonización de H2/PtX, junto con el desarrollo de planes tácticos, hojas de ruta y análisis de la cadena de valor.
  3. Análisis y cadena de financiamiento: análisis financiero, inversión, asesoramiento y conexión con red de inversores y proveedores.
  4. Asesoramiento en la política regulatoria por país y obtención de certificaciones de manera rentable.

Impulso hacia el NetZero 2050

Con el objetivo de convertirse en un referente global en la descarbonización, StrategHy busca asociarse con actores clave en el sector de H2/PtX, avanzando en el esfuerzo global hacia la neutralidad neta al carbono para 2050. Su enfoque se centra en ofrecer estrategias rentables y efectivas para alcanzar estos ambiciosos objetivos climáticos.

¿Por qué contratar a StrategHy?

StrategHy sabe cómo hacerlo y cómo lograr una estrategia rentable.

- Empresa de tamaño pequeño, dispone de profesionales con amplia experiencia en el campo y cuenta con una red de contactos esencial para poder lograr estrategias y un go-to-market óptimo y financieramente posible.

- Dispone de conocimientos del contexto legal de más de 20 países y de los frameworks necesarios que ayudarán a definir una estrategia más precisa y adecuada para cada uno de ellos.

- Permite una reducción y aceleración del tiempo de entrada al mercado. Las empresas, inversionistas e instituciones pueden ahorrar recursos y tiempo al acceder a su experiencia para desarrollar e implementar proyectos, eliminando la necesidad de construir sus propios equipos.

- Posibilidad de inversión en un único equipo y acceder a soluciones integrales (estratégica, financiera, técnica y legal).

- Gran flexibilidad.

- Foco y expertise en Europa, América Latina, Caribe y África.

Fundadores con Experiencia y Compromiso

Detrás de StrategHy se encuentran Federico Villatico Campbell, Socio Fundador y CEO, y Jacopo Villatico Campbell, Socio Fundador y Desarrollador de Negocios, con una vasta experiencia en el sector energético inversiones, y un compromiso claro con la sostenibilidad.

Federico Villatico Campbell, Socio Fundador y CEO. Con más de 20 años de experiencia en el sector energético, incluidas las energías renovables (RE) e iniciativas "Power-To-X" (PtX), es un experto experimentado en la elaboración de hojas de ruta y planes de acción para lograr la neutralidad neta.

Jacopo Villatico Campbell, Socio Fundador y Desarrollador de Negocios. Con más de 16 años de experiencia, Jacopo ha demostrado un compromiso con la sostenibilidad de triple impacto en proyectos inmobiliarios y tiene una vasta experiencia en el desarrollo de startups exitosas en diferentes ámbitos.

“Vemos al hidrógeno como un actor central en el futuro sistema energético para alcanzar los objetivos climáticos”, menciona Federico Villatico Campbell. “En StrategHy, trabajamos para impulsar la adopción del hidrógeno verde y promover su papel en la descarbonización de sectores industriales clave”, añade.


Contacto y Más Información

Para obtener más información sobre StrategHy, visite su sitio web en www.strateghy.eu o contáctenos por correo electrónico a [email protected]

StrategHy

C/Velázquez, 3 3ª plta. 28001 Madrid

Correo electrónico: [email protected]

www.strateghy.eu

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios