www.elmundofinanciero.com

SE ESTRECHAN LAZOS

El Presidente de Taiwán, Lai Ching-te, recibe a delegaciones de países aliados

El Presidente de Taiwán, Lai Ching-te, recibe a delegaciones de países aliados
Ampliar

· El 22 de mayo, el presidente Lai Ching-te recibió a varias delegaciones de países aliados y socios en la Oficina Presidencial en la ciudad de Taipéi, reafirmando el compromiso del Gobierno de profundizar las relaciones y promover la paz y la prosperidad en el Indo-Pacífico y más allá

jueves 23 de mayo de 2024, 16:57h
Delegaciones de los aliados Haití, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Tuvalu y las Islas Marshall, así como de los socios de ideas afines Lituania, Singapur y Somalilandia, asistieron el 20 de mayo a la toma de posesión de Lai y de la vicepresidenta Hsiao Bi-khim, informó la Oficina Presidencial. Lai se reunió primero con la presidenta de las Islas Marshall, Hilda C. Heine. Durante el encuentro, Lai se comprometió a seguir ampliando la colaboración con este Estado insular del Pacífico, especialmente en los ámbitos del cambio climático y la capacitación femenina.

A continuación, el nuevo mandatario dio la bienvenida al vice primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Geoffrey Hanley, elogió los lazos bilaterales que se extienden desde hace 40 años y afirmó que espera con interés más intercambios en materia de energías renovables y cambio climático para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

Durante su reunión con el primer ministro de Santa Lucía, Philip J. Pierre, Lai agradeció al aliado caribeño que defendiera a la nación en eventos internacionales y se comprometió a mejorar los intercambios juveniles. Más tarde, el mandatario recibió al primer ministro de Tuvalu, Feleti Teo, y expresó su esperanza de que la cooperación sea más beneficiosa para ambas partes.

Al recibir al embajador de Haití, Roudy Stanley Penn, Lai felicitó en nombre del Gobierno y el pueblo de la nación al aliado por haber establecido con éxito su Consejo Presidencial de Transición el mes pasado.

Otras delegaciones recibidas por el nuevo presidente fueron las encabezadas por Dalia Grybauskaitė, expresidenta de Lituania; Said Jama Ali, primer vicepresidente de la Cámara de los Ancianos de Somalilandia; y Abdullah Tarmugi, expresidente del Parlamento de Singapur.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios