www.elmundofinanciero.com

NUEVO CAMPUS

Más de 1.000 nuevos estudiantes internacionales llegarán a Barcelona en busca de vivienda

Más de 1.000 nuevos estudiantes internacionales llegarán a Barcelona en busca de vivienda
Ampliar

  • La ciudad se ha convertido en todo un atractivo para el talento internacional

lunes 27 de mayo de 2024, 13:39h
Barcelona sigue atrayendo jóvenes talentos internacionales y se espera que en los próximos meses desembarquen más de 1.000 estudiantes extranjeros, muchos de ellos en busca de vivienda. Concretamente cerca de la zona del distrito 22@, donde la escuela LCI Barcelona estrenará su nuevo campus en el inicio de curso 2024/2025. Una previsión que supondrá un aumento en la demanda de vivienda en la zona. Este nuevo campus de LCI Barcelona tendrá un impacto positivo de más de 41,6 millones de euros para la Ciudad Condal en los próximos cinco años solo procedente de dichos estudiantes internacionales. La escuela comenzará a dar clases en su nueva sede del distrito 22@ en el curso 2024/2025, lo que permitirá ampliar la cantidad de alumnos y atraer jóvenes talentos a nivel mundial. “Es todo un impulso para Barcelona, que va a ser referencia no solo en Europa sino también en el mundo dentro del diseño, las artes visuales y la creatividad”, adelantan desde el centro.
El nuevo campus desarrollado ha contado con una inversión de 35 millones de euros, situándose a solo 400 metros del Disseny Hub. Las instalaciones ocupan un tamaño de 11.000 metros cuadrados con una notable mejora de las instalaciones y toda la construcción es sostenible. El traslado de LCI Barcelona al distrito 22@ supone unirse a las más de 12.000 empresas que forman parte de la zona. Todas ellas orientadas al mundo de la innovación, la tecnología y el diseño, y que suponen ya el 14,5% del PIB de la ciudad con más de 10.000 millones de euros y el 6,3% del tejido productivo.
Concretamente, LCI Barcelona triplicará de manera gradual su cantidad de alumnos hasta alcanza los 3.000 estudiantes interesados en áreas de diseño y artes visuales. Los análisis realizados por la escuela calculan que el gasto por coste de vida sea de unos 15.000 euros anuales por estudiante. Según los cálculos de la escuela, el primer año el impacto será superior a los 6 millones de euros y seguirá creciendo hasta los 10 millones en el curso 2028/2029. Cifras a las que habría que sumar el impacto de los estudiantes de otras zonas de Cataluña y España.
Dentro de la relevancia económica que tiene el nuevo campus está que hay un gran porcentaje de extranjeros que se forman en el centro, lo que va acompañado de un mayor gasto. La oferta de la escuela engloba Grados Oficiales, Postgrados y Másteres, y desde el año pasado Ciclos Formativos de Grado Superior entre otros programas. Una formación muy especializada que permite atraer a estudiantes de todo el mundo.
“LCI Barcelona va a ser el centro de operaciones de la red en toda Europa y una de las sedes más importantes a nivel internacional”, explica Silvia Viudas, directora del centro. Sin ir más lejos, Alessandro Manetti, nuevo Head of Europe de LCI, está instalado en Barcelona.
Las instalaciones contarán con el certificado BREEAM que acredita la sostenibilidad de la edificación. De hecho, el campus tiene características como el aprovechamiento máximo de la luz natural al tener una fachada brise-soleil vertical. También destaca que se recogerá el agua de lluvia para el mantenimiento de las zonas verdes y se reutilizarán las aguas grises recogidas del propio edificio.
El campus está rodeado de un parque de unos 2.000 metros cuadrados que se ha cedido a la ciudad, urbanizándolo mediante un modelo de participación vecinal por el que los ciudadanos han podido trasladar ideas y necesidades del barrio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios