En 2023, la Village Super League (VSL), también denominada "Cun Chao", que cuenta con 20 equipos, se convirtió en un éxito en China y el mundo por su popularidad, su naturaleza realista y su atmósfera festiva.
El exfutbolista brasileño Kaká (centro) es visto antes de un partido de fútbol de la Village Super League en el condado de Rongjiang, en la provincia de Guizhou, en el suroeste de China, el 27 de mayo de 2024. (Xinhua/Liu Xu)
Incluso llamó la atención de la Premier League de Inglaterra, cuyos representantes visitaron Rongjiang y brindaron capacitación a los entrenadores locales, así como a la ex estrella del fútbol inglés Michael Owen, quien envió sus felicitaciones a través de un video en línea.
Anteriormente, Kaká dijo en un video que fue invitado por la Fundación de Amistad de China para la Paz y el Desarrollo y una marca china de teléfonos inteligentes para participar en el evento de fútbol benéfico "Chasing Dreams", cuyo objetivo es impulsar el fútbol juvenil local y el desarrollo de la VSL. .
Además de Kaká, visitaron el VSL ex jugadores chinos, entre ellos Wang Kun, el miembro del famoso equipo de fútbol de Hong Kong, Chen Baixiang, y varios campeones olímpicos chinos.
Los entusiastas del fútbol organizaron dos equipos para iniciar el partido de fútbol benéfico "Chasing Dreams", y los miembros del equipo del VSL en Rongjiang también se unieron a la competencia.
"La Village Super League no se trata sólo de fútbol, sino que implica el intercambio de cultura", dijo Lai Hongjing, miembro del comité organizador del VSL, añadiendo que el VSL es un gran carnaval cultural y deportivo que involucra al fútbol y las culturas étnicas, y la El condado espera hacer más amigos en el extranjero con la ayuda de estrellas internacionales como Kaká.
El exfutbolista brasileño Kaká (centro) saluda a los jugadores locales durante el entretiempo de un partido de fútbol de la Superliga Village en el condado de Rongjiang, en la provincia de Guizhou, en el suroeste de China, el 27 de mayo de 2024. (Xinhua/Liu Xu)
Antes de registrarse en el hotel de Rongjiang, Kaká experimentó la tradición local de beber vino de arroz casero al llegar. Durante el partido, también vio actuaciones de las minorías étnicas locales Miao y Dong.
"Creo que las culturas étnicas de Rongjiang dejarán una profunda impresión en Kaká y le ayudarán a tener una comprensión más profunda de China", afirmó Lai.
Durante su estancia en Rongjiang, Kaká también vio un partido en el que participaron estudiantes de escuelas primarias del condado.
Long Tongyi, una niña de 10 años de la segunda escuela primaria de la ciudad de Guzhou del condado, dijo que comenzó a jugar al fútbol en tercer grado y era fanática de Kaká por sus excelentes habilidades.
El fútbol le enseña la importancia del trabajo en equipo, y la popularidad de la Village Super League ha atraído a muchos de sus compañeros de clase a jugar al fútbol, dijo Long, añadiendo que espera que más estrellas del fútbol vengan al VSL y experimenten la diversión del fútbol base.