En 2023, se registraron en Irlanda más de 950 nuevas startups, impulsando así el ecosistema emprendedor en el país. Miguel Fernández, cofundador y CEO de Capchase señala: “A medida que Capchase continúa siendo pionero en la financiación de ingresos futuros para empresas SaaS en todo el mundo, la expansión a Irlanda marca un hito en nuestro camino de crecimiento global. Con capital ya disponible para las empresas SaaS en Irlanda, nos comprometemos a apoyar a los fundadores en el crecimiento de sus negocios en estos tiempos de incertidumbre económica”.
Esta última línea de crédito anunciada también estará disponible para las empresas SaaS de toda Irlanda. El anuncio de Capchase sobre la expansión a Irlanda llega tras la concesión por parte de Deutsche Bank e i80 Group de 105 millones de euros. Con esta operación, la compañía ya ha recibido más de 1.000 millones de dólares mediante deuda y capital social desde su nacimiento en 2020.
Juan Sebastián, Director de Operaciones de Audiense apunta que “lo que finalmente nos atrajo de Capchase frente a otras opciones de financiación fue el plan personalizado que diseñaron para nosotros y que cumplía con nuestros requisitos y objetivos. Capchase analizó perfectamente el crecimiento de los ingresos y los hitos que necesitábamos para disponer de la línea de crédito Ahora con Capchase tenemos el control sobre nuestros ingresos y movimientos de caja. Contamos con más información para tomar decisiones sobre nuestro negocio”.
Mediante la expansión a Irlanda, el conjunto de servicios de Capchase estará disponible para las empresas SaaS en Irlanda incluyendo el producto estrella, Capchase Grow. Este ofrece acceso a capital no dilutivo en las previsiones de crecimiento de los ingresos de sus clientes, de forma que estos puedan escalar su negocio de una manera más rapida y eficiente.
También ofrecerán otras herramientas como Capchase Pay - un sistema de pagos que permite a las SaaS recibir el valor anual total del contrato por adelantado mientras sus clientes pueden pagar en plazos flexibles. y Capchase Collect -una herramienta creada para acelerar el cobro de las facturas, mediante la automatización del proceso de facturación, a través del envío de recordatorios que incluyen un sistema de pago sencillo.
Por otro lado, el mercado irlandés también contará con la solución Capchase Infra, ofrecida a bancos y otras instituciones financieras con el objetivo de facilitar la toma de decisiones en cuanto al riesgo a la hora de conceder un crédito. Esta permite evaluar a empresas de gran crecimiento mediante la recopilación automática de datos, su evaluación y el seguimiento de las diferentes métricas que permitan realizar una valoración precisa del rendimiento del negocio.