www.elmundofinanciero.com

ANÁLISIS BAYTECA

El sector hipotecario, reunión BCE

El sector hipotecario, reunión BCE

  • Por Marcelo Siqueira, Head of Operations de Bayteca

miércoles 12 de junio de 2024, 14:04h

“En Bayteca, creemos que junio podría concluir con un Euríbor superior al de mayo, a pesar de la disminución de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE). Esto se debe a varias razones: en primer lugar, los bancos ya habían previsto la reducción de tipos en la última reunión del BCE, por lo que, una vez llevada a cabo, es poco probable que veamos un efecto significativo en el Euríbor.

Además, durante esa reunión, el BCE indicó que esta medida no representa un cambio de rumbo, sino más bien una acción para apoyar el crecimiento económico en la zona euro este año. Esto, junto con los datos macroeconómicos, ha reducido las expectativas de futuros recortes de tipos (solo el 60% del mercado cree que podría haber otro recorte en septiembre), especialmente dado que Estados Unidos no muestra señales de que vaya a reducir sus tipos en la próxima reunión.

Por último, los bancos actuarán con cautela, ya que una reducción de tipos de interés en un momento en que los datos macroeconómicos son positivos (aumento de las tasas de empleo y de los salarios) podría ser riesgosa y provocar que la inflación, que está en proceso de ser controlada, se descontrole nuevamente."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios