www.elmundofinanciero.com

FUSIÓN DE ENZYME Y REVO

Nace Strategic Platform, una empresa que une la consultoría estratégica y la IA para crear nuevos productos y servicios hasta ahora inimaginables

Nace Strategic Platform, una empresa que une la consultoría estratégica y la IA para crear nuevos productos y servicios hasta ahora inimaginables

  • Strategic Platform es el resultado de la fusión entre iguales de dos compañías con una larga y sólida trayectoria: Enzyme y Revo

miércoles 12 de junio de 2024, 17:56h
¿Qué nuevos modelos de negocio va a permitir la IA? ¿Cómo es una nueva cuenta digital bancaria potenciada por la Inteligencia Artifical? ¿Y un transporte público impulsado por la IA que une a todos los actores implicados en el trayecto? Con la aspiración de poder responder a preguntas como estas nace Strategic Platform, una compañía que resulta de la fusión entre iguales de Enzyme (compañía de tecnologías inteligentes especializada en IA) y Revo (consultoría estratégica experta en el desarrollo de nuevos modelos de negocio, productos y servicios).

Strategic Platform dibuja un nuevo paradigma en los sectores de la consultoría estratégica y las nuevas tecnologías digitales al introducir un offering revolucionario: generar productos y servicios superiores, que antes no se podían hacer, hibridando el uso intensivo de la tecnología con nuevos modelos de negocio. Es decir, uniendo estrategia con tecnología y tecnología con estrategia.

El CEO de Enzyme, Antonio Flores, es el consejero delegado de la nueva empresa, y explica que esta fusión es un movimiento corporativo de unión de dos empresas que se necesitan la una a la otra para poder seguir generando valor a sus clientes; “Es algo que transciende nuestro ámbito. Estamos convencidos que para maximizar el valor de las nuevas tecnologías este tipo de simbiosis es necesario”. “Nuestra aspiración es poder llevar a nuestros clientes a nuevos lugares, a nuevos espacios competitivos que hoy nos permiten las nuevas tecnologías como la IA”. “Utilizar estas tecnologías inteligentes para generar puestos de trabajo, llevando a los productos y servicios a lugares que antes eran imposibles”.

No es la primera vez que desafían los paradigmas existentes. Ya lo habían hecho antes, por ejemplo, cuando ayudaron a Nestlé a crear Nespresso. “¿Qué fue antes, la cápsula, la máquina o el modelo de negocio?”, pregunta Flores. “Todo fue al mismo tiempo. Nespresso es un claro ejemplo de la complejidad que tiene hoy en día desarrollar nuevos productos y servicios”.

Para crear los “nespresso del futuro”, en su opinión, hoy es necesaria la capacidad de pensar el modelo de negocio al mismo tiempo que se piensa todo el potencial que representan el diseño y la tecnología”. Esta es la propuesta disruptiva de Strategic Platform, “y así logramos aplicar el conocimiento tecnológico puntero en el mercado, en el menor tiempo posible”, añade Flores. “Pensemos en las oportunidades que se presentan cuando al producto y al modelo de negocio les añades las nuevas tecnologías digitales inteligentes (IA generativa, asistentes inteligentes, Computer Vision, análisis estratégico de datos…).”

Desarrollar productos y servicios que potencien y maximicen la tecnología existente, exige una reformulación de las empresas de consultoría estratégica, un sector que, según Flores, ha perdido su capacidad natural de aportar valor competitivo a las empresas.

Por su parte, las tecnologías necesitan estar ubicadas dentro de una posición estratégica para maximizar su valor, que también se está perdiendo, comenta Flores. “Si nos limitamos a una aplicación de la tecnología por la tecnología, la aportación de la IA será únicamente la de optimizar procesos. Pero, si queremos crear espacios de competitividad, hacer cosas que antes no podíamos hacer, es necesario redefinir el sector de conocimiento, uniendo la tecnología con la estrategia y la estrategia con la tecnología”, insiste el CEO de Strategic Platform. “Para maximizar el valor, hay que ir más allá de las herramientas tecnológicas predefinidas, adentrándose en la algoritmia propia, adaptada al ADN específico de cada cliente”, añade.

Strategic Platform es un equipo multidisciplinar de más de 150 personas que une estrategas con tecnólogos, potenciando un crisol de conocimientos y acortando el tiempo que transcurre entre la investigación y la aplicación comercial. Cuenta con un equipo interno de científicos que desarrollan “líneas de investigación muy potentes”, y es pionero en temas como la IA generativa, con algoritmos propios, aplicada a la Salud humana y animal, por ejemplo. Son referentes también en computación cuántica, en asistentes conversacionales inteligentes, en hiperautomatización…, explica Antonio Flores, reconocido desde hace muchos años como uno de los pioneros de la innovación aplicada en España.

Flores fue socio fundador de CDN, Competitive Design Network) empresa pionera en diseño y desarrollo de producto, integrando toda la cadena digital, Node, empresa pionera en innovación y nuevos productos y servicios y Loop Business Innovation, empresa experta en nuevos modelos de negocios.

Strategic Platform cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid, Lisboa y México DF, con más de 30 años de experiencia y con un importante volumen de proyectos.

Strategic Platform, hereda una amplia experiencia en el lanzamiento de nuevos productos y servicios y en la aplicación de soluciones tecnológicas inteligentes como la IA Generativa, en sectores como la banca, los seguros, la medicina, la distribución logística, el gran consumo, el retail y un amplio etcétera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios