El despliegue de nuevas fuerzas productivas de calidad por parte de China refleja su compromiso de fomentar el desarrollo impulsado por la innovación y mejorar su estructura industrial, sostuvo, a su vez, Benjamin Mgana, editor jefe de noticias extranjeras de The Guardian en Tanzania.
Por su parte, Wang Zi, subgerente general de Xi'an Micromach Technology Co., Ltd., señaló que las nuevas fuerzas productivas de calidad están caracterizadas por la alta tecnología y la innovación, lo que puede mejorar la calidad y la eficiencia de la producción, así como introducir nuevas tecnologías para abordar los principales desafíos en el desarrollo de la industria.
"Soy muy optimista de que estas nuevas fuerzas productivas, de alta calidad y alta tecnología, serán un gran paso adelante para los humanos, ya que pueden fabricar productos mucho mejores y a menor costo. Y además podemos hacerlo de una manera mucho más respetuosa con el medio ambiente", manifestó, a su turno, Erik Solheim, copresidente del Centro Europa-Asia y ex secretario general adjunto de las Naciones Unidas.
El desarrollo de las nuevas fuerzas productivas de calidad de China puede tener un impacto significativo en la economía global, influyendo en la innovación y la competitividad en diversos sectores e industrias, previó Ronnie Lins, director del Centro de Investigación y Negocios China-Brasil.
Presentado por primera vez en 2023, el concepto de "nuevas fuerzas productivas de calidad" se refiere a la productividad avanzada liberada del modo de crecimiento económico y de las vías de desarrollo de la productividad tradicionales. Se caracteriza por exhibir alta tecnología, alta eficiencia y alta calidad.