Durante los últimos 20 años, la industria floral de Taiwán ha adoptado soluciones de alta tecnología y se ha internacionalizado gracias a los esfuerzos conjuntos del sector académico, público y privado, señaló Lai. Asimismo, expresó su especial agradecimiento al Ministerio de Agricultura, al Gobierno de la Ciudad de Tainan y a otras entidades.
El presidente también elogió el Parque Tecnológico de Orquídeas de Taiwán, ubicado en Tainan, como un clúster industrial de renombre mundial a la vanguardia en mejoramiento, suministro e investigación y desarrollo biotecnológico.
Lai anticipó que la citada conferencia, que contará con un total de 50 reuniones, fomentará nuevas innovaciones y subrayará que el Gobierno central seguirá colaborando con los Gobiernos locales para integrar la inteligencia artificial y promover la agricultura inteligente, el mejoramiento genético de precisión, la producción circular y la eficiencia energética en esta industria.
En cuanto a la Exposición Internacional de Orquídeas de Taiwán, el presidente destacó que la edición del año pasado atrajo a 300.000 visitantes. La muestra de 2025 cuenta con cinco áreas de exhibición y tiene como objetivo atraer a 350.000 asistentes.