El stand de Shaanxi Blower (Group) Co., Ltd. (Shaangu Group) estuvo rodeado de una gran cantidad de visitantes. La empresa ha evolucionado desde fabricante de equipos hasta proveedor de soluciones de sistemas y servicios mediante una innovadora estrategia que combina fabricación, servicio y operación.
"Cuando se trata de equipos voluminosos y de alta potencia, nuestros clientes priorizan el rendimiento de sus sistemas y la eficiencia de entrega", declaró Fan Xiaolong, director de I+D de Shaangu Europe, filial de Shaangu Group en Alemania. Fan añadió que, en este caso, la empresa ofrece una solución integral que abarca desde la fabricación de equipos, la ingeniería llave en mano, los servicios industriales y la inteligenteización hasta la operación energética, en lugar de simplemente equipos.
Actualmente, Shaangu Group cuenta con 28 empresas extranjeras y filiales de servicios en países como Alemania, la República Checa, India e Indonesia, conformando un sistema global que combina equipos, servicios y operación.
La empresa ha adquirido EKOL, un fabricante líder de turbinas en la República Checa, para realizar I+D localmente y responder a la demanda industrial local, mientras que Indonesia ha sido testigo del mayor proyecto de separación de aire construido por Shaangu Group.
"La globalización no es un simple proceso de copiar y pegar, sino una reestructuración y reconstrucción de capacidades", afirmó Fan, añadiendo que la empresa busca la localización en cada región y responder con rapidez a las necesidades de los clientes.
El desarrollo de Shaangu Group es solo un ejemplo de cómo las empresas chinas se están integrando en la red global de innovación industrial de una manera más madura y sistemática, desde el campo de los sistemas energéticos y la fabricación flexible hasta la robótica y la impresión farmacéutica.
En una entrevista durante el evento, Stefan Hartung, presidente del consejo de administración de Robert Bosch GmbH, también destacó el liderazgo de China en la transición ecológica y la fabricación inteligente, subrayando su papel cada vez más crucial en la configuración del futuro de la industria global.
(Editado por Li Shimeng, Xinhua Silk Road, lishimeng@xinhua.org)