El funcionario señaló que la cooperación sino-latinoamericana se ha ampliado a campos de vanguardia emergentes como 5G, tecnología digital, nuevas energías, nuevos materiales y biomedicina, además de sectores tradicionales, como construcción de infraestructuras, agricultura y recursos energéticos.
Se han establecido centros para la innovación alimentaria sostenible y la transferencia de tecnología entre China y América Latina, con lo que se han creado plataformas que abordan nuevos retos en el campo de la ciencia y la tecnología, sostuvo.
De cara al futuro, China seguirá defendiendo los principios de una cooperación científica y tecnológica internacional abierta, justa y no discriminatoria, a fin de fomentar un entorno más abierto para la innovación científica, manifestó Yin.
En el acto, expertos de ambas partes compartieron sus más recientes hallazgos de investigación y su experiencia práctica en ámbitos clave, como salud, tecnología agrícola, tecnología digital y cría biológica, e intercambiaron ideas respecto de la construcción de plataformas de cooperación pertinentes.