Mubil, que se encuentra ubicado en el polígono donostiarra de Eskuzaitzeta (Zubieta), aglutina los esfuerzos de agentes públicos y privados que impulsan iniciativas en materia de movilidad inteligente y sostenible en Euskadi, con el objetivo de que Gipuzkoa y Euskadi se conviertan en un actor relevante en este ámbito.
EPowerlabs, que cuenta con una amplia experiencia de más de 10 años en el sector, gestionará los laboratorios de componentes de tracción eléctrica y pila de hidrógeno y, gracias a esta infraestructura, fabricantes europeos podrán contar con instalaciones de vanguardia para testear, validar y desarrollar componentes de vehículo eléctrico. Asimismo, con esta adjudicación, Epowerlabs cuadruplica sus capacidades de testing y prevé crecer significativamente los próximos años.
Actualmente el centro se encuentra plenamente operativo y entre sus clientes se encuentran firmas de automoción de primer nivel como Stellantis, IVECO o KTM, entre otros. Su edificio central, Mubil Center, inaugurado este pasado 12 de mayo, será un referente europeo en el reto de descarbonizar los medios de transporte. Actualmente, alberga a ocho empresas (Battera, Lazpiur, NX Technologies, Wattson, Battbelt, Veltium, AVL y Novac) y dos gestores tecnológicos (EPowerlabs y Cidetec).
El CEO de EPowerlabs, Mikel Martínez, ha destacado que “las capacidades instaladas en Mubil y el conocimiento de EPowerlabs son un combo perfecto para ayudar a nuestra industria y a los fabricantes europeos a acelerar los procesos de validación y testeo para componentes de vehículo eléctrico”.