Según el ministerio, el dispositivo VeriOsteo OP de Acer Medical detecta anomalías en la densidad ósea mediante radiografías de tórax y no requiere la operación de un especialista. La empresa también presentó un sistema de diagnóstico asistido por inteligencia artificial (IA) llamado VeriSee DR, que evalúa rápidamente a los pacientes en busca de síntomas de retinopatía diabética.
Quanta Computer Inc. lanzó una plataforma médica con IA que ofrece servicios médicos remotos, según el ministerio. La compañía también organizó varios talleres para capacitar al personal médico de los países miembros del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico en el uso de herramientas de IA para realizar diagnósticos precisos.
El MOFA coordinó la visita de ambas empresas a los Hospitales Universitarios de Ginebra y al Campus Biotech de la Universidad de Ginebra para obtener información sobre el futuro de la medicina inteligente y explorar posibles oportunidades de negocio.
El Gobierno se comprometió a seguir integrando recursos públicos y privados en la implementación de su política de diplomacia médica, indicó el ministerio.