El B&B HOTEL Vallecas contará con 159 habitaciones dobles y una superficie de 5.734 m2. El edificio se levanta sobre una planta semisótano destinada a aparcamiento y cuenta con siete plantas sobre rasante alcanzando una altura de 23,80 metros.
Por su parte, el B&B HOTEL San Fermín, ofrecerá 150 habitaciones dobles distribuidas en cinco plantas, con 17,60 metros de altura y una superficie construida de 4.702 m2. Ambos inmuebles dispondrán de zonas comunes en planta baja como recepción, sala de desayunos, sala de reuniones y espacios de estancia para los clientes.
Entre ambos hoteles se instalarán 300 paneles industrializados que permiten agilizar el montaje y mejorar el rendimiento técnico y ambiental del edificio. El diseño arquitectónico de ambos proyectos hoteleros ha estado a cargo de Arquivir Arquitectos.
Como resultado agregado de ambos proyectos, el modelo ávita ha permitido calcular una reducción del 43,27% en el consumo de energía primaria no renovable, una disminución del 54,02% en las emisiones de carbono por metro cuadrado al año y una calificación BREEAM nivel Good con una media del 51,55%. Estas cifras consolidan la apuesta de ambas compañías por un modelo de desarrollo hotelero eficiente, competitivo y alineado con los objetivos de sostenibilidad.
En el marco de esta alianza entre Grupo Avintia y B&B HOTELS, en julio de 2024 abrió sus puertas el B&B HOTEL Fuenlabrada Retail Park, con 132 habitaciones. Con Vallecas y San Fermín, actualmente en ejecución, y otros dos hoteles más en Villaverde y Getafe, con licencia concedida, el plan avanza hacia la meta de diez nuevos hoteles antes de finalizar 2026.