El resort Bahía del Duque es, sin duda, la localización perfecta donde trabajan simultáneamente por ofrecer una cocina equilibrada y saludable, contando siempre con el mejor servicio para que sientan Bahía del Duque como su casa.
Enamorado de la cocina japonesa, el primer encuentro de Victor Planas con este concepto culinario ocurre en el año 2000 en uno de los primeros restaurantes japoneses que llegaba a Barcelona. Planas declara, “En España estamos acostumbrados a sabores más intensos. En esa época ya había comenzado mis estudios en hostelería y, acostumbrado a trabajar en cocina mediterránea, encontrar la sutileza y equilibrio que la gastronomía japonesa trabaja, desde la presentación del plato a la sensación en boca, me fascinó”.
Tras años de experiencia formándose en los fogones de reconocidos restaurantes estrella Michelín, un viaje a Londres y la oportunidad de comenzar a trabajar alrededor de la cocina japonesa es el punto de inflexión del chef, donde con ilusión apuesta por ampliar su formación y especializarse en cocina japonesa. Planas declara, “habiendo una tendencia más enfocada en cocina molecular, no era mi camino, me gustaba más la cocina de producto”.
Sin duda, uno de los valores clave de Planas y Kensei, es la importancia de utilizar y ofrecer a los comensales un buen producto de temporada de calidad, diseñando un menú a partir de delicias del mar como: el “nigiri de lubina con limón fermentado y cilantro” o el “uramaki de carabinero con aguacate, tobiko, tenkasu y salsa de su esencia”.
El maridaje perfecto para potencial el sabor de estos bocados, el sake. “En Kensei contamos con un maravilloso menú de gustación de sake con diferentes intensidades y sabores. El mundo alrededor de esta bebida es muy amplio”.
Uno de los trucos del chef a la hora de maridar la cocina japonesa, acompañarlo de un buen champán.
Descubra más sobre el restaurante Kensei en Bahía del Duque pinchando aquí