Durante la conferencia, se anunció la entrada en funcionamiento del proyecto piloto nacional para la coordinación de computación y electricidad en el marco de la red nacional integrada de potencia informática de China. Además, se inauguró el parque industrial de datos financieros de Horinger y se publicaron varias iniciativas de datos públicos de alta calidad de Hohhot, como el informe de investigación sobre el desarrollo de la potencia informática verde (2025).
Durante la conferencia, se firmaron 10 importantes proyectos por valor de 20 000 millones de yuanes (unos 2800 millones de dólares estadounidenses), lo que marca un avance en la colaboración industrial.
La conferencia, organizada por el Gobierno Municipal Popular de Hohhot y organizada por la Academia China de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CAICT), el comité administrativo de la nueva área de Horinger y la administración de big data de Hohhot, incluyó una ceremonia de apertura, discursos inaugurales, un foro principal y nueve sesiones temáticas. Además, Hohhot se ha consolidado como un centro de potencia informática y desarrollo de IA en los últimos años, aprovechando su papel estratégico en la iniciativa china "Datos del Este, Computación del Oeste" y la sinergia entre la electricidad, la infraestructura de red y los datos. La ciudad ha atraído numerosos proyectos de centros de datos de operadores de telecomunicaciones, instituciones financieras y otros actores clave.
De cara al futuro, Hohhot se compromete a impulsar aún más el desarrollo de alta calidad en Mongolia Interior y a impulsar la economía digital de China.