Derivada de una asociación formada en la edición del año pasado de la Exposición Internacional de Importaciones de China, esta colaboración estratégica combina la experiencia de TCab Tech en el desarrollo y la fabricación de eVTOL, con las fortalezas locales de Autocraft en operaciones y acceso al mercado en EAU.
E20, el modelo emblemático de desarrollo propio de TCab Tech, es un eVTOL de cinco asientos con rotor de inclinación, cuya envergadura alcanza los 12 metros. Posee una autonomía definida de 200 kilómetros y una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora. Desarrollado para usos interurbanos y urbanos, como turismo, desplazamiento diario y patrullaje, tiene capacidad para un piloto y a cuatro pasajeros.
Autocraft destacó la madurez tecnológica y el enfoque en seguridad de TCab Tech como factores clave para la asociación, que fue calificada por la empresa china como un "avance crucial" para su expansión internacional. Las entregas se realizarán por lotes.
"El mercado global está depositando una fuerte confianza en la tecnología aeronáutica propia de china", afirmó Yon Wui NG, fundador y director ejecutivo de TCab Tech, también ex ingeniero jefe de Airbus China. La empresa con sede en Shanghai, pionera en eVTOL, se especializa en aviones de pasajeros de rotor de inclinación y cuenta con filiales en Singapur y Malasia.
Su equipo técnico, junto con representantes de la Autoridad General de Aviación Civil de EAU, mantuvieron conversaciones técnicas durante la ceremonia de firma del memorándum de entendimiento, con el fin de explorar las vías para la certificación de aeronavegabilidad, así como las regulaciones operativas y los mecanismos de coordinación normativa para el eVTOL E20.
Autocraft ha buscado continuamente socios internacionales con tecnología de vanguardia y sólidas capacidades de entrega, según Tareq Alahmed, vicepresidente de la firma con sede en Abu Dabi, la cual es una filial de Kintsugi, una empresa tecnológica líder de EAU y pionera en la movilidad aérea del futuro.
Está previsto que el primer lote de pedidos se entregue tras la obtención del certificado de aeronavegabilidad de la Administración de Aviación Civil de China.