"El Gobierno de Zimbabue aprecia y reconoce sinceramente la ayuda alimentaria de emergencia continuamente recibida de China", dijo Ncube. "De hecho, China ha demostrado que son nuestro amigo para todo tiempo mediante el valioso apoyo que ha proporcionado al pueblo de Zimbabue".
Por su parte, el embajador chino ante Zimbabue, Zhou Ding, dijo que los acuerdos son un testimonio de los lazos resilientes entre los dos países y reafirman la inquebrantable solidaridad de China con Zimbabue.
El embajador chino dijo que el acuerdo de cooperación económica y técnica, así como la asistencia alimentaria, forman parte de los 17 acuerdos de cooperación firmados entre China y Zimbabue durante la visita de Estado que realizó Mnangagwa el año pasado a China.
"Una y otra vez, hemos demostrado que estamos unidos por un futuro compartido, codo a codo en todas las pruebas. Apreciamos esta amistad profunda y duradera, y seguiremos estando juntos ante todos los desafíos", dijo Zhou.
El embajador chino destacó que la asociación estratégica integral de cooperación entre los dos países ha florecido en todos los sectores zimbabuenses, lo que ha traído beneficios tangibles para ambos países y ha puesto un brillante ejemplo para la cooperación Sur-Sur.
China sigue firmemente comprometida a apoyar a Zimbabue en la realización de su Visión 2030 y en la promoción de su transformación socioeconómica, añadió Zhou.