En el primer semestre de este año, las ciudades de Baotou, Ordos y Hohhot atrajeron cada una más de 40 000 millones de yuanes en inversión, mientras que Chifeng obtuvo más de 30 000 millones de yuanes. El monto total de inversión de estas cuatro ciudades representó casi el 60 % de la inversión total de la región autónoma.
Mongolia Interior experimentó una transformación acelerada en su estructura industrial. De enero a junio, la inversión en la industria secundaria alcanzó los 216 800 millones de yuanes, un 21,5 % más interanual, mientras que la del sector terciario se disparó un 33,4 % interanual, alcanzando los 63 500 millones de yuanes. Para impulsar nuevas fuerzas productivas de calidad, la región impulsó la inversión en sectores de vanguardia como la economía aeroportuaria, el hidrógeno verde y la energía nuclear. Tan solo 14 proyectos de economía de baja altitud recientemente firmados aportaron 1.970 millones de yuanes de capital.
Diez importantes clústeres industriales, que abarcan la fabricación de equipos modernos, las energías renovables, los materiales avanzados, los productos químicos innovadores, el procesamiento ecológico de productos agrícolas y ganaderos, la biofabricación y los servicios modernos, atrajeron aproximadamente 178.000 millones de yuanes en el primer semestre de 2025. Esto representó una participación del 62,4 % en la inversión total y reflejó un aumento interanual del 9,5 %. Más específicamente, los clústeres de energías renovables, materiales avanzados, economía digital y servicios modernos invirtieron 76.180 millones de yuanes, 29.220 millones de yuanes, 12.120 millones de yuanes y 16.640 millones de yuanes, respectivamente.
Para mejorar la atracción de inversiones de alta calidad, Mongolia Interior está desarrollando plataformas de cooperación internacional, incluida la próxima Quinta Exposición China-Mongolia y la Tercera Feria Económica y Comercial para la Apertura hacia el Norte de China.