Hechi, ubicada en la Región Autónoma Zhuang de Guangxi, en el sur de China, es aclamada como la "nueva capital de la seda china". Su superficie cultivada de morera y su producción de capullos de gusanos de seda han ocupado el primer lugar entre las ciudades a nivel de prefectura a nivel nacional durante 20 años consecutivos, y su capacidad de procesamiento de seda ha liderado el país durante 15 años consecutivos, según declaró Cao Chongjun, vicealcalde de Hechi.
Para impulsar la industria, Hechi emitió un plan integral de desarrollo de la cadena industrial en 2022, estableciendo un objetivo de 50 mil millones de yuanes en valor de producción para 2025. En 2024, la ciudad presentó un plan de acción trienal con 32 medidas en siete áreas clave, incluyendo la modernización de las bases serícolas. Desde 2020, ha invertido 1.023 millones de yuanes en fondos agrícolas y ha otorgado 2.239 millones de yuanes en préstamos para la producción de capullos de seda. Tecnologías avanzadas como la cría colectiva de gusanos de seda y el devanado automatizado se han adoptado ampliamente. La ciudad también está construyendo un espacio de datos confiable, un centro de comercio de capullos y seda China-ASEAN, y un centro de innovación digital para mejorar la integración de la cadena de suministro.
En mayo de 2025, el gobierno popular de la ciudad de Hechi, junto con el Servicio de Información Económica de China, inició la compilación del Índice de Desarrollo de la Industria de la Sericultura Xinhua-Hechi, con el objetivo de proporcionar un indicador científico del desarrollo de la industria, ofrecer apoyo basado en la evidencia para la formulación de políticas y emitir alertas tempranas y orientación.
Según el informe del Índice de Desarrollo de la Industria de la Sericultura Xinhua-Hechi, la industria de la sericultura abarca 11 condados y distritos, así como 131 municipios de Hechi, beneficiando a casi un millón de agricultores. En 2024, el ingreso familiar anual promedio proveniente de la sericultura superó los 50.000 yuanes.
Con el apoyo del gobierno, que abarca desde la coordinación de recursos hasta la presentación en la pasarela, la "seda de Hechi" está ingresando al escenario internacional, impulsando la transformación de la ciudad de "fuente de seda" a "marca de alta montaña”.