www.elmundofinanciero.com

POSIBLE NUEVO APAGÓN

La alerta por un posible nuevo apagón dispara la demanda de generadores y camping gas hasta un 253%

La alerta por un posible nuevo apagón dispara la demanda de generadores y camping gas hasta un 253%
Ampliar

  • La demanda de productos relacionados con el suministro energético y la supervivencia se ha disparado de media en un 76% en los últimos días

jueves 16 de octubre de 2025, 11:55h

Tras las noticias sobre un posible nuevo apagón que podría afectar a la península ibérica, parece que los ciudadanos españoles han vuelto a poner el foco en reforzar sus kits de emergencia domésticos. Según datos de idealo, el comparador de precios líder en Europa, la demanda de productos relacionados con el suministro energético y la supervivencia se ha disparado de media en un 76% en los últimos días. Los hornillos y camping gas han registrado un incremento del 253%, convirtiéndose en el producto más buscado entre los usuarios. Seguido por las estaciones de energía que crecen en un 87 %, las radios que aumentan en un 56% y las baterías portátiles con una subida de la demanda del 49%. Además, las pastillas para el tratamiento del agua y las linternas también han incrementado su demanda, con un 20% y un 14%, respectivamente.

Este fenómeno recuerda al que se vivió tras el Gran Apagón del pasado mes de abril, cuando millones de hogares estuvieron más de 12 horas sin electricidad. Sin embargo, en esta ocasión, el repunte de interés ha llegado incluso antes de que se produjera ningún corte, impulsado por la alerta de Red Eléctrica Española que informó el pasado día 7 de octubre de movimientos preocupantes en la red que podrían provocar un nuevo apagón en España.

En este sentido, Kike Aganzo, responsable de comunicación en idealo.es señala que “Después del Gran Apagón de este año, muchos ciudadanos perciben que un nuevo corte de suministro no es algo tan improbable. Por eso, cada vez son más los españoles que prefieren adelantarse y estar preparados ante cualquier eventualidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios