www.elmundofinanciero.com

Enmarcado dentro del programa de vivienda del Gobierno de Castilla la Mancha bajo la fórmula BTR asequible

Avintia Inmobiliaria coloca el primer panel de su proyecto residencial industrializado en Toledo

  • El Gobierno regional y Avintia Inmobiliaria avanzan en el desarrollo de vivienda asequible en Castilla-La Mancha

Avintia Inmobiliaria coloca el primer panel de su proyecto residencial industrializado en Toledo
Ampliar
Avintia Inmobiliaria ha colocado el primero de los 412 paneles necesarios para levantar el proyecto residencial de 124 viviendas en Toledo. Un desarrollo destinado al alquiler asequible, enmarcado dentro del plan 10.000 del Gobierno de Castilla la Mancha que será clave para impulsar el acceso a la vivienda y dinamizar el tejido urbano de la capital castellanomanchega. Un nuevo desarrollo ubicado en el entorno del polígono industrial de Toledo bajo la fórmula Build To Rent (BTR) asequible.

124 nuevas viviendas diseñadas por el estudio TDB Arquitectura que cuentan con 12.526,46 m2 construidos sobre rasante, de los cuales 8.935,26 m2 son útiles, y 5.742,42 m2 bajo rasante. Un proyecto desarrollado con el método ávita de construcción industrializada de Grupo Avintia, un innovador sistema que reduce en un 30% los plazos de construcción y entrega, reduce los residuos en obra hasta un 75%, el consumo de agua en un 20%, el de materias primas y hormigón hasta en un 50%, la contaminación acústica en un 50% y las emisiones de CO2 en un 40%. Ventajas que permitirán al residencial contar con el Certificado de Construcción Sostenible “BREAAM GOOD”, que demuestra la eficiencia y calidad superior y la sostenibilidad del edificio.

“La colocación del primer panel simboliza mucho más que el inicio de una obra: representa el compromiso de Avintia Inmobiliaria con un modelo de desarrollo residencial asequible, sostenible y adaptado a las necesidades reales de la sociedad”, ha declarado Roberto Campos, director general de Avintia Inmobiliaria. “Cada proyecto es una oportunidad para demostrar que es posible construir de manera responsable, eficiente y respetuosa con el medio ambiente”, ha añadido.

Esta promoción se enmarca en el Plan 10.000 impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, cuyo objetivo es ampliar el parque de vivienda pública y asequible mediante la colaboración público-privada. En el primer año de ejecución, ya se ha puesto en marcha el 40% del plan, financiado parcialmente con fondos europeos Next Generation.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios