Al frente del proyecto, el carismático malagueño José Allal, socio y alma del restaurante, se convierte siempre en un anfitrión de los que marcan la diferencia. Cercano, atento y con un conocimiento absoluto del producto, ejerce con maestría su papel de maestro de ceremonias guiando al cliente entre sugerencias fuera de carta y propuestas de temporada. Porque en Illunbe la cocina evoluciona, aunque la esencia permanece intacta.
La experiencia suele comenzar con algunos de sus clásicos como las riquísimas croquetas caseras de jamón, crujientes por fuera, cremosas por dentro y absolutamente adictivas. Mientras las alcachofas fritas con colitas de cigala nos confirman que aquí manda el producto y el sabor habla por sí solo.
Los pescados ocupan un lugar protagonista en la carta de Illunbe. La merluza a la plancha y el rape a la brasa llegan al punto exacto, dejando que la calidad sea la auténtica estrella. Y cuando toca pasar a las carnes, el nivel no solo se mantiene, sino que supera con creces nuestras expectativas. Tanto el solomillo como el entrecot con patatas fritas caseras o incluso su original steak tartar, se convierten en apuestas seguras que logran que disfrutemos de principio a fin antes de llegar al momento del postre.
El dulce final es otro de los grandes aciertos. Tarta de queso, tarta de chocolate y coulant, todos ellos caseros, compiten por el aplauso final, haciendo que elegir sea prácticamente imposible… aunque, por suerte, siempre hay una próxima visita.
Illunbe La Moraleja es mucho más que una cocina vasca bien ejecutada. Es hospitalidad, constancia y cariño por los detalles. Un restaurante donde la calidad no se negocia y donde cada comida se convierte en un bonito recuerdo. Aunque lo mejor de todo, es la sensación de irnos pensando en que no tardaremos mucho en volver.
ILLUNBE LA MORALEJA
Dirección: Avenida de Bruselas, 9,
28108
Alcobendas, Madrid
Teléfono: 914 90 10 96
Web: https://illunbelamoraleja.com/
Ticket Medio: 50€